Hong Kong sigue esforzándose por convertirse en un centro cripto regional de China

Hong Kong sigue esforzándose por convertirse en un centro cripto regional de China

En la actualidad, Hong Kong solo permite a los profesionales efectuar transacciones en criptomonedas. Sin embargo, la propuesta de unas nuevas normativas podría permitir el comercio minorista de activos digitales en toda la ciudad, situación que ha generado un rápido incremento de las consultas de los empresarios chinos. Esto quiere decir que desde que el regulador de valores nacional decidió relajar las reglas en octubre, la reacción ha sido favorable.

Fuentes de la industria ha manifestado su intención de expandir sus negocios y solicitar licencias en Hong Kong. Joy Lam, socia de Baker McKenzie en Hong Kong, afirma que la región no impide que los bancos locales trabajen con empresas de criptomonedas. Pero la Autoridad Monetaria de Hong Kong pide que las entidades bancarias efectúen la debida diligencia y un continuo seguimiento de estos clientes.

Mientras tanto, Hong Kong espera implementar nuevas regulaciones cripto a mediados de año, y luego de que esto ocurra, todos los comerciantes minoristas pueden comprar, vender e intercambiar monedas digitales sin restricciones para todos sus ciudadanos, incluyendo a China continental. Sin embargo, la Comisión de Valores y Futuros debe conceder las licencias a los sitios de comercio de criptomonedas.

Por otro lado, una historia del South China Morning Post basada en fuentes, considera que los bancos locales están dudando en trabajar con ellos por considerar que las empresas de criptomonedas tienen más dificultades para abrir cuentas locales y siguen en búsqueda de socios bancarios nacionales y extranjeros más adecuados.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com