A medida que van evolucionando las finanzas digitales, Mastercard, unas de las compañías de servicios financieros más reconocidas a nivel internacional siempre se ha encargado de impulsar las nuevas tendencias de este sector.

En este sentido, esta importante empresa ha tomado la decisión de asociarse con el proveedor de pasarelas de criptomonedas Fasset para desarrollar diversas soluciones digitales que puedan impulsar la adopción cripto en terrritorio indonesio, y al mismo tiempo ampliar la inclusión financiera y generar mayores oportunidades a su economía local.

Navin Jain, el gerente de Mastercard Indonesia, dijo que apoyará los esfuerzos de Fasset para avanzar, ya que considera que esta asociación permitirá a la población local tener un mejor acceso a las tecnologías digitales.

Por su parte, Hendra Suryakusuma, ejecutivo de Fasset, considera que hay una población no bancarizada de 92 millones en el país y está seguro que Fasset y Mastercard lograrán eliminar las barreras que aún existen hacia las finanzas digitales, garantizando grandes beneficios del uso de los servicios financieros emergentes.

Las criptomonedas en indonesia son necesarias

Suryakusuma, también cree que la adopción de las criptomonedas en Indonesia también representa un gran impacto en el ecosistema de las monedas digitales en general, sirviendo de referencia para que otras naciones también progresen y cambien el ritmo de crecimiento económico. Dijo que las implicaciones en el sector, son una mayor legitimación de los criptoactivos, sus casos de uso y áreas de aplicación.

Mastecard sigue creciendo y adaptándose a la nueva era digital

Vale la pena resaltar que, Mastercard amplió su red para los mercados de tokens no fungibles (NFT) en junio, asociándose con los mercados de NFT para permitir a sus titulares de tarjetas comprar NFT directamente con sus tarjetas, sin tener que adquirir cripto.

Mientras que el CEO de Mastercard, Michael Miebach, en mayo predijo durante un panel sobre las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) la posibilidad de que la plataforma de transacciones transfronterizas SWIFT deje de existir en 5 años, pero aclaró que no se trata de algo definitivo, sino de un refuerzo de las declaraciones anteriores de SWIFT de que sus operaciones seguirán evolucionando.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.