🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

El amplio crecimiento de la tecnología blockchain en el mundo es evidente y algunos países aún se siguen adaptando al mundo cripto. Muchos de ellos ya han optado por actualizar sus leyes para extender sus alas sobre este mercado financiero.

Estados Unidos es una de las naciones que contempla la existencia cripto, e incluso lo toman en cuenta como un elemento más de la economía, pero sin duda aún queda mucho trabajo por hacer para impulsar la adopción generalizada de las criptomonedas.

Miles de personas en todo el mundo están interesadas en invertir en las criptomonedas y los activos digitales, pero no todos los países cuentan con infraestructuras que favorezcan la adopción cripto por parte de sus ciudadanos.

Estados Unidos se ubica según datos de Coincub como una nación que ofrece grandes oportunidades en cuanto a la adopción e inversión en las criptomonedas, seguidamente de Singapur.

La nación norteamericana de acuerdo al informe  sobre la clasificación de los países, es una de las jurisdicciones que cuenta con más cajeros automáticos de criptomonedas instalados en su territorio, y es uno de los más preparados para la adopción masiva de las criptomonedas y primera potencia del mundo.

Además, permite a los ciudadanos mantener la propiedad de criptomonedas, y su uso a través de los bancos gracias a una legislación implementada por la OCC en 2020. En dicho proyecto de ley, el regulador financiero autoriza a los bancos para ofrecer servicios de custodia para criptoactivos, incluidas las monedas estables. Desde ese entonces aumentó el interés en los ciudadanos sobre activos digitales.

Actualmente los reguladores y legisladores estadounidenses siguen trabajando en la formulación de nuevas leyes que beneficien el desarrollo responsable de las criptomonedas, aunque algunos de estos reguladores mantienen una opinión fragmentada al respecto.

EE.UU. continúa trabajando para crear condiciones cripto optimas y seguras

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, desde marzo ha manifestado su intención de garantizar el desarrollo responsable de los criptoactivos y espera que dentro de poco sea posible crear un marco regulatorio más claro.

Mientras tanto, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos abrió una consulta pública sobre la regulación cripto que busca conocer la opinión de la población sobre el ecosistema cripto, como el comercio de activos digitales, las finanzas descentralizadas (DeFi), el dólar digital, los tokens no fungibles (NFT), entre otros.

La última consulta pública del Tesoro estará abierta hasta el próximo 3 de noviembre y se relaciona con la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Joe Biden en marzo para “Garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales”.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?