Los reguladores de Israel emitieron  nuevas restricciones a los pagos en efectivo como medio para combatir la actividad ilegal y fomentar los pagos digitales en el país.

A partir de enero de 2019, las empresas y los consumidores israelíes han estado sujetos a restricciones de pagos en efectivo en virtud de la Ley de Reducción de Efectivo. Si bien, su objetivo es llevar a los ciudadanos y empresas del país a que se inclinen a los pagos digitales, lo que les permitirá a las autoridades rastrear fácilmente la evasión de impuestos, las actividades del mercado negro y el lavado de dinero.

Restricciones en los pagos en efectivo

El límite de pagos en efectivo ha dado un salto actualmente teniendo un tope de $1760 o ILS 6000 para transacciones comerciales y $4400 o ILS 15 000 para transacciones personales. Gracias a eso, se espera que en el futuro haya nuevas restricciones, prohibiendo ahorrar más de $58 660 o NIS 200 000 en efectivo en una casa privada.

Si bien, Tamar Bracha, quien al parecer es la parte encargada de elaborar la ley en nombre de la Autoridad Fiscal de Israel (ITA), expresó recientemente a Media Line que la restricción del uso de dinero en efectivo hará que crezca la dificultad de la actividad criminal. Su objetivo es reducir la fluidez del efectivo en el mercado, es especial, porque las organizaciones criminales tienden a depender del efectivo.

Por ahora, los nuevos límites aplicados a las transacciones en efectivo han sido vistos por algunos como una señal positiva para la futura adopción de criptoactivos en el país.

Regulación de las criptomonedas

Cabe destacar que el país también es una de las varias naciones de la región que exploran a las criptomonedas del Banco Central, considerando por primera vez una CBDC a finales de 2017.

En mayo, el Banco Central de Israel publicó una respuesta a una consulta pública sobre sus planes para un «shekel digital», lo que indica un fuerte apoyo para una mayor investigación de CBDC y su impacto en el mercado de pagos. y cuestiones tecnológicas.

El país también está en proceso de crear un marco legal para el contenido digital. Durante la cripto conferencia anual en Israel en mayo, Jonathan Scheck de Oz Finance reveló que las autoridades financieras israelíes están preparando un marco regulatorio integral y consistente para los activos digitales, pero, aunque no dio una fecha exacta, manifestó que llegaría en un futuro máximo, ya que el gobierno israelí estaba dispuesto a fomentar el crecimiento de la industria de las criptomonedas.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com