🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Una de las naciones del continente africano que trabaja arduamente para establecer regulaciones que les brinden protección a sus ciudadanos en el mundo cripto, es Kenia. Un estudio de Chainalysis del mes de septiembre situaba a este país en el puesto 19 del mundo en cuanto a adopción de criptomonedas y en el quinto en cuanto a comercio entre pares, y actualmente está realizando un esfuerzo en materia de regulación cripto con la modificación de la Ley de Mercados de Capitales del país para definir las monedas digitales como valor y al mismo tiempo establecer requisitos de declaraciones fiscales y de otro tipo.

La enmienda a la ley keniana de mercados de capitales se introdujo el 21 de noviembre y la misma obligaría a quienes posean o especulen con criptomonedas a consignar a la Autoridad de Mercados de Capitales del país información sobre sus actividades fiscales.

Según la enmienda, los kenianos tendrían que pagar impuestos sobre las ganancias de capital a la Autoridad Fiscal de Kenia cuando realicen operaciones con monedas digitales. Las criptomonedas mantenidas durante menos de un año estarían sujetas al impuesto sobre la renta, y si pasa de un año se aplicaría el impuesto sobre las plusvalías.

Cabe destacar que Kenia tiene un impuesto sobre la renta que varía entre el 10% y 30% y las entidades bancarias cobran un impuesto especial del 20% sobre todas las comisiones y tasas de las transacciones cripto.

El diputado Abraham Kirwa, quien es el creador del proyecto de ley, dijo que el proyecto de ley define a las monedas digitales como valores, dispondría la concesión de licencias a los traders independientes de criptomonedas y crearía un registro electrónico centralizado de transacciones de monedas digitales que se realizan en territorio keniano.

Al mismo tiempo establecería medidas de protección al consumidor, como la creación de un fondo que proteja a los inversores de las pérdidas financieras que provienen de la quiebra de un trader con licencia.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

 

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?