🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Efectuar depósitos y transferencias bancarias con tan solo un clic y sin tener que desplazarse a una entidad financiera es algo a lo que millones de usuarios ya se han adaptado. Pero no solo eso, también pueden solicitar préstamos fácilmente y acceder a servicios personalizados de administración de dinero de forma remota, sin tener que esperar su turno o hacer fila en un banco tradicional, lo que les permite a su vez ahorrar mucho tiempo. Estas son tan solo algunas de los beneficios que ofrece la banca digital a sus clientes.

Los depósitos en línea, las aplicaciones móviles y los pagos de facturas de forma electrónica en la actualidad se están convirtiendo en algo fundamental y cotidiano, y la alta demanda de los servicios de banca digital por parte de los consumidores ha permitido que se generen grandes avances tecnológicos dentro de las instituciones financieras, con la inteligencia artificial (IA) en el centro de estos cambios.

La banca online puede ser ofrecida tanto por las instituciones bancarias tradicionales como por nuevas empresas tecnológicas, ofreciendo servicios en sus sitios web, donde los clientes ingresan información desde el inicio de sesión específica para acceder a sus cuentas, y ha ido evolucionando hacia la comodidad del dispositivo móvil, como una tableta o un teléfono inteligente.

Para 2025 se estima que la banca móvil sustituya a la banca tradicional

Según el Informe de Evolución del Mercado Neobanco de los Estados Unidos, para el 2025 habrá casi 40 millones de titulares de cuentas neobancarias. Se realizó una encueta en la que el 89% de los encuestados estadounidenses afirman que ya utilizan canales de banca móvil, y el 70% de los encuestados dicen que se ha convertido en la principal forma de acceder a sus cuentas.

Cabe destacar que los neobancos se desarrollan solo electrónicamente, y no poseen atención financiera y al cliente desde una ubicación física, sino que se alimentan a través de plataformas digitales que atraen a las poblaciones millennials y Generación Z.

A su vez, el auge de la banca como servicio (BaaS) también demuestra que cada vez más bancos están abriendo sus interfaces de programación de aplicaciones (API) para fintech y creando aplicaciones de terceros, que permiten que los proveedores externos y las fintech aprovechen su infraestructura y los datos de los consumidores para desarrollar nuevos servicios digitales.

Por ejemplo, el Reino Unido ya ha aprobado BaaS y la regulación de banca abierta, y se espera que las demás naciones del mundo sigan su ejemplo pronto. Los bancos más innovadores ya están aprovechando esta tecnología, y los tradicionales también se están dando cuenta de que necesitan adoptar más servicios y ofertas digitales para mantenerse, ya que de no ser así lamentablemente corren el riesgo de volverse obsoletos.

Proveedores de banca digital que se adaptan a la nueva innovación financiera

Estas son solo algunas de las principales empresas de banca digital en la industria de servicios financieros.

U.S. Bank. Posee una aplicación móvil que brinda la capacidad de conversar con un agente humano en la aplicación y autenticarse a través de la aplicación al llamar al servicio de atención al cliente.

Citi por su parte supera a los competidores en la categoría de administración de dinero digital al ofrecer las capacidades para ver cargos recurrentes, ver un puntaje de bienestar financiero, una predicción de fondos futuros después de los próximos gastos y facturas, ver cuentas en otros bancos y recibir información bancaria totalmente personalizada.

Mientras que Zelle, es uno de los proveedores de banca digital que desde su lanzamiento en 2017 ofrece una característica clave para las transacciones, ya que es una de las instituciones financieras estadounidenses que facilita los pagos peer-to-peer (P2P) en tiempo real entre sus clientes.

Los mejores neobancos en los Estados Unidos y Reino Unido

Según los titulares de cuentas de mercado, los cuatro principales bancos solo digitales de EE. UU son Campanada (13,1 millones), Corriente (4,0 millones), Aspiración (3,0 millones) y Varo (2,7 millones). Mientras que en Reino Unido se encuentran los principales bancos solo digitales a nivel mundial, por titulares de cuentas son Monzo (5,8 millones), Revolut (3,1 millones), Estornino (1,9 millones), Monese (1,8 millones).

La industria neobancaria seguirá en constante crecimiento

Los neobancos se verán respaldado debido a la gran demanda de servicios de banca digital por parte de los usuarios más jóvenes, y la confianza que le tienen los consumidores de todas las edades.

EE.UU. posee una de las cifras más altas de titulares de cuentas bancarias solo digitales con 29.8 millones, y se estima que para 2024 habrá 47.8 millones de titulares de cuentas bancarias solo digitales en los Estados Unidos, lo que representa aproximadamente el 17.9% de la población nacional.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?