🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

El Banque de France ha presentado un informe detallado sobre las finanzas descentralizadas (DeFi) y los enfoques regulatorios que se pueden tomar en Europa. El informe, elaborado por miembros del Fintech-Innovation Hub de l’Autorité de contrôle prudentiel et de résolution del banco central francés, destaca que el término DeFi incluye una amplia gama de servicios, tecnologías y riesgos asociados con las criptomonedas, y que la regulación real no aborda estos temas de manera adecuada.

El informe sugiere que la regulación de las finanzas intermedias no se puede limitar a copiar los sistemas que rigen las finanzas tradicionales, sino que la certificación puede aumentar la seguridad de la infraestructura blockchain y mejorar la protección del cliente. Los autores proponen el monitoreo a través de la creación de organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) para controlar a los intermediarios que permiten el acceso a los servicios DeFi.

El Reglamento de la UE sobre Mercados de Criptomonedas (MiCA) actualmente excluye los servicios completamente descentralizados y requiere una redefinición de proveedor de servicios cripto para extender la regulación a los corredores de DeFi. Los autores sugieren que el código de la cadena de bloques debe cumplir con estándares mínimos y proponen un «mecanismo de disolución» que puede ser activado cuando se alcanza el límite máximo, en lugar de controlar la centralización de las funciones de validación en la DAO, que tiene un efecto complejo y dominó en la cadena de bloques públicos.

Las cadenas de bloques privados tienen ventajas en la selección de participantes confiables, pero requieren una regulación más específica, y el código de contrato inteligente se puede certificar mediante varios mecanismos para garantizar su funcionamiento.

La regulación de Stablecoin es una adición necesaria a la regulación de DeFi, ya que son fundamentales para el funcionamiento de DeFi y complican el marco MiCA, cuya votación final se espera este mes. El servicio MiCA se propone de manera completamente descentralizada y sin intermediarios, pero se necesitan reglas adicionales para regir el uso de monedas estables en la DAO.

En Foster Swiss, seguimos las más estrictas normas de legalidad en las jurisdicciones donde operamos, para información adicional sobre nuestros servicios y tarifas contactenos  a través de info@fosterswiss.com .

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?