🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Cada día son más las compañías y bancos que se unen a la aprobación de las autoridades para sus operaciones con cripto. Esta vez, la criptotidivisión de Societe Generale, SG Forge, obtuvo el registro de la Autorité des Marchés Financiers de Francia para los servicios de custodia y comercio de criptomonedas.

Société Générale, es el tercer banco más grande de Francia por numeración de mercado, por lo que su invasión oficial en cripto es ilustre. No obstante, la filial cripto del gigante bancario francés está registrada para ofrecer compra, venta, comercialización y custodia de activos digitales a partir del 27 de septiembre.

Si bien, no es la única, varias firmas de criptomonedas han obtenido el registro de proveedores de servicios de activos digitales (DASP) en Francia en los últimos meses, incluidos los intercambios destacados Binance, Crypto.com y Luno.

Activos financieros tokenizados

La agrupación SocGen es más destacada por desempeñar un papel de liderazgo en la ejecución del bono del Banco Europeo de Inversiones por valor de 100 millones de euros (USD 98 millones).

En lugar de las criptomonedas, SocGen Forge se centra directamente en activos financieros tokenizados, como acciones y bonos. Confirmados días pasados por el director general adjunto de la compañía, refiriéndose a ellos como tokens de seguridad de valores MiFiD. No obstante, se prevé que el papel de tokenizar activos del mundo real, como bienes raíces, sea ejecutado por administradores de activos especializado y fintechs.

Por otro lado, SocGen Forge ha mostrado interés en las cadenas de bloques públicas. Durouchoux descubrió los beneficios, incluidas las cadenas de bloques públicas accesibles en todo el mundo y la naturaleza de pago por uso en lugar de tener una gran inversión inicial. Si bien, para los clientes, las ventajas son la automatización y la prestación de servicios de valor añadido.

Durante 2020, como parte de una experiencia de CBDC mayorista francés, Forge fue responsable de ayudar al banco principal a emitir un bono garantizado de 40 millones de euros en la cadena de bloques Ethereum. Ahora está explorando la refinanciación mediante la obtención de un préstamo de 30 millones de dólares en la moneda estable DAI con los bonos garantizados tokenizados como garantía.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?