🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Luego de varios días en lo que se despertaron las dudas y los rumores sobre la solvencia de la plataforma de criptomonedas FTX, que llevó a muchos usuarios a retirar su dinero de forma apresurada, dejando a FTX sin liquidez y en busca de un rescate. Finalmente, la plataforma de criptomonedas anunció el pasado viernes 11 de noviembre la bancarrota y la renuncia de su fundador Sam Bankman-Fried.

A través de un comunicado, FTX se declaró en bancarrota, y considera que es la decisión adecuada para poder gestionar los activos de la empresa y poder proteger los intereses de sus accionistas. En dicho proceso se verán afectadas unas 130 compañías afiliadas.

Por otra parte, la empresa anunció que el cargo de consejero delegado será ocupado por John J. Ray III y Bankman-Fried y empleados de la firma continuarán trabajando durante el proceso de quiebra. La información se dio a conocer horas después de que las autoridades de Bahamas, congelaran los activos del grupo y nombrara a un encargado de liquidar una de sus entidades.

Autoridades de las Bahamas investiga a FTX

Al materializarse el colapso de FTX a nivel mundial y la liquidación provisional de FTX Digital Markets Ltd.,a través del comunicado oficial de la Policía Real de Bahamas,  un equipo de investigadores financieros de la Subdivisión de Investigación de Delitos Financieros dijo que se encuentra ejecutando labores en colaboración con Bahamas Securities para investigar si hubo alguna conducta delictiva. Por su parte el recién nombrado CEO de FTX, John J. Ray III, señaló que el exchange colaboraría con las autoridades para asegurar todos los activos, donde sea que se encuentren.

¿Cuál es el paradero de Sam Bankman-Fried?

Tras la bancarrota de FTX, surgieron varias hipótesis sobre donde se encuentra el ex CEO del exchange, Sam Bankman-Fried. Diversos analistas de la industria cripto que podría encontrarse rumbo a Paraguay. También compartieron referencias a una presunta avioneta que partió de Las Bahamas hacia Argentina, en la cual habría viajado Sam Bankman-Fried.

Sin embargo, según otras fuentes Sam Bankman-Fried y otros dos ejecutivos están detenidos por las autoridades de Las Bahamas. Pero lo que sin duda está confirmado es que el colapso de FTX ha sido uno de los acontecimientos más grandes y negativos que ha experimentado recientemente el ecosistema cripto.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?