🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

La recesión ha sido considerada como una posibilidad real en vista del panorama económico, así lo ha considerado el Fondo Monetario Internacional, mismo que asegura que actualmente podría ser oscurecido significativamente.

Y es que, mediante una entrevista, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, declaró que el Fondo Monetario Internacional rebajaría en las próximas semanas su pronóstico para 2022, siendo la tercera vez que ha sido rebajado en lo que va de año. Asimismo, agrega que los economistas del FMI aún estaban culminando las primeras cifras.

La perspectiva de la última actualización

Si bien, entre los motivos de los malos pronósticos, la directora resalta el alza inflacionaria a nivel internacional, en compañía de los estrictos aumentos de las tasas de interés por parte de los bancos centrales. Por otro lado, incluyó variables externas como una desaceleración en cuanto al crecimiento económico de China. Por último, señaló la escalada de sanciones relacionadas con la guerra entre Rusia y Ucrania.

Es evidente que las aguas se encuentran en constante desorden y es que, el riesgo de una recesión ha aumentado aún más, por lo que descontrolarlo, no sería lo ideal.

Datos económicos

Cabe destacar que los datos económicos recientes ya han reflejado las recesiones del conflicto y la inflación en algunas economías, en especial la de la China y Rusia, las cuales han experimentado una gran contracción en el segundo trimestre.

Pero este no sería el final de todo, los riesgos de recesión serían aún mayores en 2023. Mediante esta declaración podría esperarse que la crisis actual no sea el comienzo de un fenómeno aún mayor.

Tenga en cuenta que son distintas las razones por las cuales los pronósticos de diversas instituciones se han visto negativamente afectadas, debido a que la situación alrededor del conflicto entre Rusia y Ucrania parece no cambiar. Esta situación ha sido trasladada a los mercados, mostrando a simple vista un menor nivel de inversión en actividades productivas.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?