🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

China ha estado trabajando en silencio sobre una plataforma la cual facilitará el despliegue de la tecnología blockchain para las empresas, con el objetivo de aprovechar las oportunidades que tiene para ofrecer este tipo de tecnología.

Mediante un discurso Xi Jinping comunicó en el 2019, que la blockchain era un avance importante en la innovación independiente de tecnologías centrales. No obstante, como resultado de todo esto, las tecnologías blockchain se convirtieron en una prioridad nacional para el país.

Pero ahora, ¿Qué ofrecerá este proyecto?

Es evidente que, blockchain es un tipo de tecnología totalmente descentralizada, por la cual ninguna entidad la posee o administra. Sin embargo, es mantenida por un grupo de participantes que la ejecutan mediante una red masiva de computadoras. Esta por lo tanto brindará transparencia y velocidad a los procesos tradicionalmente lentos y costosos, como lo son las transferencias de dinero transfronterizas.

Otro punto a destacar de la tecnología blockchain son los conocidos contratos inteligentes, los cuales son escritos en códigos que son ajustados automáticamente si se cumplen ciertas condiciones y para los defensores de estas tecnologías, son vistas como claves en áreas como el comercio.

La tecnología Blockchain es muy importante para China

Los funcionarios del gobierno reconocen a este tipo de tecnología como una barrera para ingresar al sector tecnológico, es por ello que quieren que las empresas chinas aumenten el uso de aplicaciones blockchain para así resolver problemas de mundo real.

Gracias a esto, la Blockchain Service Network de China está dirigida a empresas que operan en infraestructuras de computación en la nube. La BSN podría ser un gran jugador de las nubes públicas como Amazon o Microsoft o llegar a ser una empresa que ejecuta su propia intranet o nube privada.

Por otro lado, la BSN tiene la ambición de volverse global, pero su relación con el gobierno de China podría dificultarlo. Sin embargo, la naturaleza centralizada de los esfuerzos de la BSN también podría ser un desafío a nivel mundial.

No obstante, existe una incompatibilidad entre la ambición declarada de China de apoyar a un ecosistema para el desarrollo de una blockchain.

Es importante destacar que, el proyecto de la BSN cuenta con el respaldo de entidades vinculadas al gobierno de China, el cual incluye el Centro de Información Estatal, bajo la estricta Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China y la empresa de telecomunicaciones de propiedad estatal China Mobile.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?