🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Las tecnologías financieras van en ascenso y se estima que sigan evolucionando. Específicamente en América Latina hubo un crecimiento de 112%, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en esta región aumentó de 1,166 plataformas a 2,482. México ocupa el segundo puesto, precedida sólo por Brasil y seguida por Colombia, y destacó que casi una cuarta parte de las fintech a nivel mundial están en Latinoamérica.

Por su parte Rapyd, decacornio tecnológico con sede en Israel, realizó unas predicciones sobre el panorama del ecosistema de pagos online para 2023. Juan Huezo, director senior de Estrategia de Producto de Rapyd, considera que las fintech ahora están a la vanguardia de los servicios transaccionales y en economías como México, su espíritu innovador hace posible que el usuario final tenga acceso a una amplia variedad de productos y servicios que generalmente habían estado restringidos para un solo sector de la población.

Por ejemplo, el comercio transfronterizo, las finanzas integradas, las cuentas virtuales, fintech como servicio y las súper apps, son uno de los servicios fintech que seguirán en crecimiento este año

El comercio transfronterizo: Gracias a una infraestructura de pago global, las empresas podrán llegar a nuevos clientes y diversificar sus mercados. Su respectiva presentación al 2023 se enfocará en ofertas integradas que habiliten pagos locales; la capacidad de aceptar diferentes monedas según el origen del comprador;

Finanzas integradas: La transformación digital y el crecimiento del comercio electrónico han cambiado drásticamente la forma en que las empresas ofrecen y venden productos. Por lo tanto, para que los minoristas sean competitivos en el ecosistema digital, las plataformas basadas en la nube pueden adaptarse fácilmente a las necesidades únicas de una marca y atraer a los clientes de manera más sencilla y efectiva.

Cuentas virtuales:  En 2023, el uso de cuentas virtuales se acelerará debido al complejo mundo de los pagos transfronterizos y la necesidad de reducir costos.

Fintech como servicio: Los mercados de empresa a empresa (B2B) que implementan soluciones de pago en sus modelos comerciales son fundamentales para empoderar a los comerciantes, ya que a medida que más y más empresas realizan sus transacciones comerciales, se vuelven más complejas.

Tarjetas virtuales: la popularidad de esta solución continuará si se considera que han reinventado la forma en que las empresas administran sus gastos y que las fintech son actores clave en su capacidad para llegar a poblaciones que tradicionalmente han estado poco involucradas en los mercados financieros.

Las super aplicaciones: estas han crecido en todo el mundo y lo seguirán haciendo a medida que los clientes busquen consolidar y simplificar sus servicios digitales.

Huezo estima que el comercio transfronterizo será una de las tendencias más importantes en 2023, ya que las empresas, independientemente de su ubicación y tamaño, buscan un crecimiento estable en medio de una posible recesión, y los medios de pago locales serán clave si quieren permanecer. Competitivo.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?