🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

La Unión Europea tiene pensado poner en práctica hacia 2025 un proyecto de fondo de garantía de depósitos común que complete la alianza bancaria engendrada luego de los acontecimientos de la crisis financiera.

El sistema de garantía de depósitos europeo, o como también se le conoce “EDIS”, se debe limitar en una primera etapa únicamente prestando apoyo a los fondos de garantía nacionales, previo de hacerse cargo de manera individual de la custodia de los depositantes en toda la alianza bancaria.

Así se mantendría supeditado a que en paralelo se adopten medidas para minimizar los peligros del sector financiero.

De esta forma lo recoge la iniciativa que el mandatario del Eurogrupo, Paschal Donohoe, mostró a los ministros en una junta telemática en formato inclusivo, convocada de manera extraordinaria para activar una idea que lleva años sin continuar por los desacuerdos entre territorios.

Luego de la reunión, en una rueda de prensa, Donohoe también expresó que el objetivo del proyecto fue formulado para que refleje los puntos de vista expresados por todos los estados integrantes varios meses de discusiones.

Sin embargo, aceptó que «muchas naciones solicitaron más trabajo» en diversos puntos de vista y se demostró su disposición a estudiarlo, por otro lado, certificó que «el margen de maniobra para realizar algún cambio político es bastante diminuto» pues se modificaría el «equilibrio» de la iniciativa.

En el mismo orden de ideas, el irlandés también aclaró que los desacuerdos entre las diferentes partes no se han resuelto. Dejó en claro que la unión todavía es un plan bastante complejo técnicamente y políticamente. No obstante, comentó sobre la posibilidad de fomentar un sentido compartido de la responsabilidad, pues su objetivo es pactar el proyecto previo a la cumbre de dirigentes del euro de junio.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?