Dubái se está convirtiendo en una de las ciudades más amigables con las criptomonedas después de crear recientemente un nuevo organismo regulador que fortalecerá la posición de los EAU en el espacio de las monedas digitales.  Luego de dar este paso, diversos cripto exchange comenzaron a proliferar en la región y obtuvieron una nueva aprobación regulatoria para expandir sus operaciones en la región.

La nueva ley sobre criptoactivos fue anunciada en marzo, en dicho comunicado se estableció un nuevo ente regulador llamado Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái (VARA), el cual se encargará de controlar la emisión y el comercio de activos virtuales y tokens virtuales, garantizar el resguardo de los datos personales, y organizar las operaciones de las plataformas de activos virtuales para evitar la manipulación de los precios.

La Vara no tiene jurisdicción sobre el Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC)

Según declaraciones de Kokila Alagh, fundadora de un bufete de abogados con sede en los EAU, la VARA tiene autoridad reguladora dentro de las zonas especiales de desarrollo y libres del Emirato, pero no tiene jurisdicción sobre el Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC) y explica que el DIFC se rige por su propio regulador independiente, la Autoridad de Servicios Financieros de Dubái.

En vista de la claridad regulatoria y la intención de convertirse en un actor clave para contribuir al futuro de las criptomonedas de la región, algunos Exchange decidieron tomar la oportunidad y tan solo en el mes de julio, muchos Exchange recibieron aprobaciones para operar en Dubái. Estas son las cripto empresas que se lanzaron al agua

OKX

El 14 de julio, el Exchange OKX obtuvo una licencia provisional por parte de la VARA. Que le permite ofrecer servicios añadidos para inversores específicos y proveedores de servicios financieros en Dubái.

Huobi

El Exchange de criptomonedas Huobi Global también consiguió una licencia de Producto Mínimo Viable (MVP) otorgada por la VARA. Huobi Investment FZE, una entidad con sede en los EAU bajo Huobi, autorizada a brindar sus productos y servicios bajo los parámetros especializados de VARA, y posteriormente tiene la intención de constituir una sede en la región.

Komainu ofrecerá cripto custodia

Komainu, trabaja con instituciones para obtener acceso a las criptomonedas, y desde el 27 de julio se le otorgó licencia para operar en la región. Con dicha autorización, el custodio puede extender sus servicios de almacenamiento de activos digitales basados ​​en blockchain a empresas de Dubái.

La filial de FTX  adquiere licencia para operar

Desde el 29 de julio FTX FZE, una filial del cripto exchange FTX, recibió una licencia de VARA. La compañía fue aprobada bajo una licencia de Producto Mínimo Viable (MVP), que permite que el intercambio este en pleno funcionamiento en la región y proporciona cripto derivados y comercio regulados. Anteriormente, FTX también tenía licencia como Virtual Asset Exchange (VAX) bajo VARA.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.