🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Actualmente Irán ha realizado su primer pedido oficial de importación utilizando criptomonedas, siendo este un paso que le podría permitir al país eludir sanciones de Estados Unidos.

Dicha orden por un valor de 10 millones de dólares, podría permitir a la nación comerciar utilizando activos digitales y así evitar el dominio del dólar estadounidense en el sistema financiero internacional y evitar acuerdos con otros países sancionados como Rusia.

El comercio exterior dependerá de las criptomonedas

Para finales de septiembre, el uso de criptomonedas y contratos inteligentes será ampliamente utilizado en el comercio exterior con los países objetivos. La jurisdicción está sujeta a un embargo económico casi completo por parte de los Estados Unidos y la Oficina de Política e Implementación de Sanciones Económicas del Departamento de Estados Unidos es responsable de hacer cumplir e implementar dichas sanciones.
En este sentido, parece que las agencias han reforzado su control en el espacio digital, como se ha visto con las sanciones contra Rusia, los comerciantes están encontrando formas de burlar las reglas.
Utilización de la minería cripto para eludir sanciones

El exchange Coinsfera que tiene sede en Dubái también está atrayendo a traders de países bajo sanciones, incluidos Rusia e Irán. Por otro lado, Binance, quien es el mayor exchange de criptomonedas por volumen, ha sido acusado de permitir a los usuarios de Irán comerciar en contravención de las sanciones de Estados Unidos.

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió una advertencia de que países como Irán y Rusia, los cuales podrían usar criptomonedas para eludir las sanciones mediante el uso el excesivo de energía, que no pueden exportar para impulsar la minería.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com
Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?