🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Para muchas personas, blockchain pude definirse a veces como inversiones especulativas y colapsos criptográficos, sin embargo, en África esto no es así, y que las nuevas empresas han estado trabajando para implementar casos de uso de Web3, como llevar a las personas sub-bancarizadas en línea y a un sistema financiero más centralizado.

Diversos datos demuestran que, si las nuevas empresas africanas de blockchain reunieron 127 millones de dólares en 2021, la financiación solo para el primer trimestre de 2022 ya ha totalizado 91 millones, un aumento del 1,668% respecto a esta época del año pasado.

Existe una diferencia evidente entre las startups en las que se ha invertido desde África y las de Europa y otros mercados desarrollados, enseñando a dicho territorio y al resto del mundo sobre los verdaderos casos de uso de blockchain.

En este sentido, mediante el uso de blockchain y la autorización para reducir los costos de los procesos tradicionalmente costoso, las nuevas empresas africanas ya han comenzado a abordar problemas como la accesibilidad y el fraude.

Aumento del uso de fintech

Por medio de los datos del Banco Mundial muestran que en África subsahariana, el creciente número de adultos con una cuenta bancaria puede atribuirse en gran medida a la adopción de dinero móvil, o monedas y activos digitales ofrecidos mediante una red bancaria tradicional. Asimismo, la infraestructura financiera deficiente de África ha contribuido a un número creciente de casos de uso de blockchain en todo el ámbito fintech a medida que las personas buscan sistemas financieros más fuertes en línea.

Tenga en cuenta que los sistemas bancarios tradicionales no están optimizados para atender a personas son ingresos masivos. Las redes de sucursales, los sistemas de cumplimientos y la eficiencia limitada no les permiten servir a los no bancarizados.

¿Otro caso importante? La verificación de identidad

Los libros de datos de blockchain también pueden verificar la identidad de una persona, así como otra información personal, como el historial educativo, los registros de vacunación y los certificados médicos. Sin embargo, no se pueden verificar las credenciales sobre todo los individuos de manera centralizada porque es muy difícil confiar en el origen de dicha información, crea un punto central de falla y hace que sea muy difícil de escalar.

Adoptar un enfoque descentralizado con blockchain sería «fundamental» para resolver los problemas de África con la verificación de identificación.

Al momento de pensar en Blockchain inmediatamente lo relaciones con la trazabilidad y transparencia, siendo esto algo que se promovió activamente en los primeros días de blockchain y es exactamente lo que se visualiza en África. Siendo realmente poderoso para transformar continentes y prevenir años de corrupción.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?