🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Ante los ataques rusos en Ucrania, el repudio se ha hecho sentir por parte de diferentes países que han emitido sanciones en contra del gobierno de Rusia.

Pareciera que Putin se ha quedado solo, pero, aunque suene increíble o cruel, y surgen preguntas como ¿Todavía hay mandatarios que apoyen la masacre de inocentes?  la realidad es que aún existen países que se han mantenido fieles con el presidente ruso, después de su decisión de invadir a Ucrania.

A Pesar que la ONU no apoya la guerra en Ucrania con una amplia mayoría de 141 países que votaron a favor de condenar la invasión de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas, los cuales exigen la retirada de tropas rusas en Ucrania y piden que se resuelva el conflicto de forma pacífica. Todavía hay naciones que apoyan la invasión rusa.

El pasado 2 de marzo durante la Asamblea General de la ONU, 5 países tomaron la decisión de mantenerse fieles a Vladímir Putin, entre ellos se encuentran: Bielorrusia, Eritrea, Siria, Corea del Norte y la misma Rusia.

Amigos leales a Putin

El primero en apoyar los ataques de Moscú hacia tierras ucranianas, es el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko que ha utilizado su territorio para permitir el ingreso de las tropas rusas en Ucrania. El apoyo de Eritrea se enfoca en que tienen a Estados Unidos como enemigo en común. Por su parte Corea del Sur alega que la causa de la crisis de Ucrania se debe a la prepotencia y la arbitrariedad de EE. UU y Occidente hacia otras naciones del mundo.

Mientras que Siria se basa en el agradecimiento que tiene hacia Rusia, cuando este apoyó a Bashar al Assad en la guerra que sacudió el país, lo que permitió que el presidente sirio pudiera enfrentar a los rebeldes.

Algunas naciones prefieren no tomar  posición, ni en contra ni a favor.

Países como China, Irán, la India o Sudáfrica, Cuba, Bolivia, El Salvador y Nicaragua optaron por abstenerse de votar. En el caso de Venezuela, no puede participar, debido a que tiene suspendido el derecho al voto en la ONU por impago.

El Aislamiento de Rusia es cada vez mayor

Sin embargo, a pesar del apoyo de estas naciones, Rusia se encamina hacia el aislamiento internacional. La embajadora estadounidense, Linda Thomas-Greenfield dijo ante la ONU “Hemos demostrado que Rusia está aislada y sola y que el coste seguirá subiendo hasta que ceda». Mientras que el representante de la Unión Europea Olof Skoog asegura que «El Gobierno ruso está cada vez más solo».

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?