🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

A pesar de que el proyecto de ley sobre los mercados de criptoactivos (MiCA) aún necesita el visto bueno del Consejo Europeo antes de su aprobación definitiva, muchas personas involucradas con el sector ya han reaccionado al avance del proyecto de ley.

El pasado 20 de abril, el Parlamento Europeo votó a favor de la aprobación de MiCA y aunque los legisladores de la UE todavía deben realizar comprobaciones legales y lingüísticas para la ley y publicarla en el diario de la UE, dependiendo de la votación del Consejo Europeo, la misma podría entrar en vigencia en 2024.

Líderes de la industria cripto y políticos elogiaron la aprobación del proyecto de ley. Changpeng Zhao, CEO de Binance, indicó que comenzaría a efectuar cambios en el exchange en los próximos 12 a 18 meses para cumplir con el nuevo marco, y considera que ahora las reglas de juego para que las criptomonedas operen en la UE son más claras

Por su parte, la comisaria europea de Estabilidad Financiera, Mairead McGuinness, antes de la votación del Parlamento Europeo, manifestó a los legisladores que, con respecto a la regulación de las criptomonedas, están por delante de otras jurisdicciones. Más de 500 parlamentarios votaron a favor de MiCA.

Uno de los votos más importantes sobre la regulación de las criptomonedas se produjo después del colapso del mercado de las criptomonedas y las quiebras de empresas de alto perfil, que llevaron a muchos legisladores de todo el mundo a exigir claridad regulatoria. Mientras que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, indicó que los formuladores de políticas deben implementar más regulaciones para lidiar con el colapso de FTX, sugiriendo un «MiCA II» en el futuro.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?