🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Se ha publicado un informe por parte del grupo de Autoridades Europeas de Supervisión en el que se mostró una propuesta para revocar las licencias a las organizaciones relacionadas en el área del Bitcoin (BTC) y criptoactivos en general que practiquen el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo mediante los mismos.

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) también hizo público un documento en el que además sugiere que es de «último recurso y se debe respetar los requerimientos de proporcionalidad». En ese mismo documento, se solicita agregar el requisito de que los diferentes Exchanges de criptomonedas y prestadores de estos servicios que ejerzan en Europa, se evalúen por diferentes entes reguladores oficiales.

«En los últimos 10 años las entidades legales han retirado la autorización (o registro) a los entes financieros por infracciones graves a las reglas de lavado dinero y financiación al terrorismo en 26 casos, solos o en conjunción con otros motivos», sugiere el archivo de la ESMA.

Ley MiCA

El informe presentado de la ESMA menciona la propuesta para el proyecto de ley de Mercados para activos criptográficos (MiCA).

Esta iniciativa instituye un marco regulatorio para la industria de las criptomonedas por medio de un sistema de licencias a lo largo del conjunto de naciones y un reglamento exclusivo para los estados integrantes.

El archivo apunta que la Ley MiCA es «oportuna para destacar la necesidad de que sea incorporada en la legislación» lo relacionado al lavado de dinero «en la supervisión prudencial de las entidades que van a ser reguladas y supervisadas bajo el sistema que se contemplará en esa regulación de la Unión Europea».

Intento fallido de prohibir Bitcoin

Dentro de la controversia de la Ley MiCA se intentó prohibir «de facto» a Bitcoin. Sin embargo, esto no se ha podido concretar tras una intensa contraposición en la sociedad bitcoiner.

Por otro lado, el Parlamento Europeo votó en oposición a la versión final del plan de ley que proponía definir la utilización de las criptomonedas de prueba de trabajo (PoW), como Bitcoin y Ether (ETH).

La razón para imponer límites a Bitcoin en el continente europeo ha sido por preocupaciones energéticas, cabe recordar que la prueba de trabajo es un protocolo de acuerdo compartido en el cual las transacciones son procesadas evidenciando la posesión de las propias criptomonedas

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?