28 Nov Los españoles saben aprovechar las oportunidades de negocios que les brinda Estonia
Los ciudadanos españoles son emprendedores por naturaleza, pero los obstáculos burocráticos en ocasiones les dificultan el éxito, motivo por el cual se han visto en la necesidad de mirar hacia otro territorio con menos trabas y más oportunidades. Por lo que España se ha convertido en el cuarto país a nivel mundial con más empresas creadas desde Estonia, gracias a iniciativas como e- Residency.
El gobierno estonio a través del programa e-Residency, permite a los españoles crear y gestionar sus compañías digitalmente y reduce los tiempos y el papeleo,motivando a miles de emprendedores españoles a montar sus empresas con esta modalidad.
En septiembre existían 3.816 e-residentes con nacionalidad española y 4.873 residentes digitales que viven en España. Estas cifras se han incrementado en los últimos meses, ya que, mensualmente se reciben aproximadamente 90 solicitudes de ciudadanos españoles para constituir una empresa digitalmente.
Además, Estonia se caracteriza por disponer del 99% de sus servicios públicos online, y su administración está preparada para realizar cualquier proceso a través de este medio. Por lo que la creación de una compañía se puede realizar en solo 10 minutos.
Cabe destacar que los españoles ocupan el puesto número 8 en todos los e-residentes. La clasificación la componen 176 países. España, hasta ahora se ubica por detrás de Rusia, Ucrania, Alemania, Finlandia, China, Reino Unido y Francia. Estonia se ha convertido en la primera nación del mundo que permite a no residentes crear y gestionar una empresa de la Unión Europea de forma virtual, mientras viven en España o en otro país, y no es necesario cambiar de residencia fiscal.
Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.