🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

La pasada reunión de Política Monetaria, decidió que las tasas de interés por parte de los bancos centrales continuarán aumentando con el fin de atajar la llegada de la recesión. La advertencia de meses atrás, ahora es un hecho, el pasado jueves el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) anunció a través de un comunicado, el incremento de los tipos de interés de referencia en 75 puntos básicos desde el 0,5% hasta el 1,25% anual por primera vez en la historia.

Por medio del comunicado se dio a conocer que, el tipo de interés de las operaciones principales de financiación y los tipos de interés de la facilidad marginal de crédito y de la facilidad de depósito aumentarán hasta el 1,25, el 1,50 y el 0,75% respectivamente, a partir del 14 de septiembre de 2022. Lo que representa el nivel más alto desde 2011.

Además, el ente regulador añadió que, se espera aumentar los tipos de interés en las próximas reuniones para controlar la demanda y protegerla del riesgo de un aumento imparable de la inflación, también se volverá a evaluar dependiendo de cómo se den los acontecimientos económicos y como se vaya desarrollando la inflación.

Por otro lado, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo en una declaración ofrecida en rueda de prensa que se seguirán aumentando los tipos de debido a que la inflación en la eurozona permanece alta.

Lagarde advirtió que el peor escenario de desarrollo de la situación del BCE estima un crecimiento económico de la zona del euro en un 2,9% en 2022 y una recesión en un 0,9% en 2023. Y los precios del petróleo próximamente serán más moderados, mientras que los precios del gas se mantendrán altos.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?