🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

No es un secreto que en Rusia las criptomonedas han tenido un auge considerable en los últimos tiempos, aunque no se ha legalizado como tal el comercio y el pago con estos activos digitales. Sin embargo, el gobierno de este país se mantiene relacionando a los actores del sector de la criptominería.

En esta oportunidad, Gazprom Neft, un gigante estatal ruso del gas, ha logrado asociarse con BitRiver, considerado uno de los mayores proveedores de servicios de operaciones de la minería de criptoactivos en Rusia.

¿Cuál es el objetivo de la asociación de Gazprom Neft con BitRiver?

Recientemente, las empresas asociadas dieron a conocer que, Gazprom se encargará de proporcionar a los centros de datos asociados de BitRiver la energía eléctrica que se genere del gas de petróleo.

Además, BitRiver planea desarrollar una infraestructura digital con base en los yacimientos petrolíferos de Gazprom para que se puedan minar las criptomonedas gracias a la quema de gas residual.

Según la información del primer CEO adjunto de Gazprom, Vadim Yakovlev, el modelo de negocio de la empresa no pretende trabajar con los activos digitales, simplemente su objetivo es lograr la optimización del uso de los recursos energéticos y así obtener energías renovables.

¿Es funcional el proyecto de minería a base de la quema de gas residual?

De acuerdo con el anuncio de las empresas aliadas, los proyectos de criptomonedas a base de la quema de gas residual pueden ser importantes si se realiza en yacimientos petrolíferos nuevos que no cuentan con infraestructura de transmisión de gas previa.

Es importante mencionar que el territorio ruso es considerado como un actor fundamental en los mercados energéticos mundiales. Además, según el fundador y CEO de BitRiver, Igor Runets, la alianza con Gazprom ayudaría a elevar la capacidad total de energía hasta los 2 gigavatios en los próximos años.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?