🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

La intervención del Banco de Japón para apuntalar un yen en caída libre tiene a los inversores de divisas especulando sobre qué banco central podría moverse a continuación ante el alza del dólar.

Pocas personas piensan que otro banco central del G7 sería lo suficientemente audaz como para invertir directamente como lo hizo Japón. No obstante, mencionan que los mercados deberían prepararse para una intervención más verbal y aumentos de tasas más agresivas a medida que las autoridades intentan frustrar el ascenso de la moneda estadounidense.

Incentivos para el movimiento de los bancos

El dólar ha ascendido un 16% en el año frente a una canasta de otras monedas importantes, en camino a su mayor salto anual desde al menos la década de 1970.  En este sentido, hay un incentivo para que los bancos centrales se muevan más rápido, pueden notar que es mejor anticipar las alzas de tasas y tratar de evitar una mayor depreciación de la moneda.

Por otro lado, el grupo de países del G7, que incluye a Estados Unidos y Japón, tiene un acuerdo de larga data para que los mercados decidan los tipos de cambio. Pero las autoridades japonesas han dicho que Tokio tiene un margen de maniobra para contrarrestar los movimientos bruscos.

Si bien las monedas más débiles, las cuales pueden alimentar la inflación importada, son malas noticias para las autoridades que intentan contener las presiones sobre los precios. La Fed aceleró el ciclo de alza de tasas globales con algunas alzas agresivas a partir de mayo, atropellando más efectivos a los Estados Unidos.

Sin embargo, otros bancos centrales, incluido el Banco Central Europeo, se están poniendo al día con alzas más agresivas, incluso cuando una crisis energética corre el riesgo de llevar a las economías a la recesión.

Los analistas manifiestan que es poco probable que la medida del BOJ, que hizo que el dólar cayera un 2%, funcione, lo que apunta a un historial de intervenciones que agotan las reservas de divisas y, si no están respaldadas por cambios de política, rara vez marcan la diferencia.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?