🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

El pasado 14 de marzo, el Parlamento Europeo aprobó la Ley de Datos, el cual entre sus disposiciones exigiría que los contratos inteligentes sean modificables y fomentaría el intercambio de datos e “impulsar la innovación eliminando las barreras que obstaculizan el acceso a los datos industriales». Sin embargo, esta normativa ha alarmado a los miembros de la comunidad cripto.

La ley contiene normas para compartir de forma justa los datos generados por servicios relacionados o productos conectados, como el Internet de las Cosas y las máquinas industriales. El proyecto de ley fue aprobado por un margen de 500-23, con 110 abstenciones y los miembros del Parlamento negociarán la ley definitiva con el Consejo Europeo y los distintos países miembros de la Unión Europea.

El Parlamento Europeo dijo en un comunicado que el 80% de los datos industriales generados nunca es utilizado, y es por ello que están creando esta ley. Para fomentar un mayor uso de esos recursos para entrenar algoritmos y bajar los precios de las reparaciones de dispositivos.

Al mismo tiempo, el proyecto de ley posee disposiciones para proteger los secretos comerciales, evitar las transferencias ilegales de datos, y establece requerimientos para los contratos inteligentes de las partes que ofrecen datos compartibles.

Por otra parte, también se identificaron algunos problemas con la legislación. El jefe de arquitectura de soluciones de OpenZeppelin, Michael Lewellen, ha dicho que al incluir un kill switch se desmejoran las garantías de inmutabilidad e introduce un punto de fallo, pues muchos contratos inteligentes como Uniswap no tienen esta capacidad de kill switch. Mientras que el profesor Thibault Schrepel, de la Universidad Libre de Ámsterdam, dijo a través de un tuit que la ley podría poner en riesgo los contratos inteligentes.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?