🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

El anuncio por parte del ministro de economía británico Kwasi Kwarteng, sobre la posibilidad de efectuar más recortes fiscales en Reino Unido además de los ya hechos con anterioridad ya causó efectos negativos en la divisa británica.

La libra esterlina se ha desplomado respecto al dólar estadounidense a su nivel más bajo desde 1971. El lunes la divisa del Reino Unido perdió en la apertura del mercado un 2,09% frente al dólar, hasta 1,0568 dólares, un 1,54% frente al euro, hasta 1,0971 euros, y un 1,82% respecto al yen, hasta 152,0895 yenes.

Cabe destacar que, que en las jornadas de apertura del mercado asiático, la libra esterlina habría caído frente al dólar aproximadamente un 5%, hasta 1,0327 dólares, antes de recuperar posteriormente algo de valor. Esto ha hecho pensar a los analistas, que probablemente llegue a la paridad con la moneda norteamericana a finales de año o una posible intervención de la moneda británica como ya ocurrió en Japón hace una semana.

Por otro lado, un vocero de la primera ministra Liz Truss dijo que el Gobierno británico prefiere no hacer comentarios sobre los movimientos del mercado y que no hay planes para realizar ningún cambio a las medidas establecidas en el llamado «mini-presupuesto» del ministro de Finanzas, ya que los bonos británicos también se han visto afectados

Expertos creen que el Banco de Inglaterra deben restaurar la credibilidad.

Según declaraciones hechas por estrategas y economistas sobre la situación con la divisa británica, Mohamed El-Erian, asesor económico jefe de Allianz, dijo a un reconocido medio de comunicación que una opción es o es que (Kwarteng) recalibre su paquete, políticamente difícil pero económicamente necesario.

La segunda opción según Mohamed El-Erian sería dejarlo en manos del Banco de Inglaterra y en ese caso, tendría que subir de precio en una reunión de urgencia porque no hay reunión prevista hasta noviembre. Pero considera que la segunda opción no es tan factible.

Por otro lado, Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos eToro explica que, los costes inmediatos para los consumidores podrían ser significativos. Puesto que el incremento del 0,5% de los rendimientos de los bonos británicos a 5 años del viernes aumentaría el coste de una hipoteca media de 140.000 libras esterlinas en 700 libras al año.

Mientras que, la caída del 3,5% de la libra esterlina del viernes aumentaría 5 peniques al coste medio de 1,65 libras por litro de combustible, y también elevaría el precio de otras importaciones. Una mayor inflación en el Reino Unido implicaría que los mercados están evaluando la posibilidad de que el Banco de Inglaterra eleve los tipos de interés hasta el 5%.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

 

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?