🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Japón busca promover la digitalización del paÃs a través de la emisión de monedas digitales comunes y privadas. Debes saber que para trabajar con criptomonedas en esta jurisdicción, es necesario obtener una licencia, la cual se emite a las empresas registradas en forma de “Kabushiki Kaisha”, esto hace referencia a las sociedades anónimas ordinarias.

Existen ciertas condiciones que debes tomar en cuenta al momento de solicitar la licencia para el intercambio de criptomonedas japonesa. En este sentido, el solicitante tendrá que establecer una estructura corporativa satisfactoria, contar con personal capacitado y cumplir con los requisitos KYC y AML. Además, es imprescindible conservar registros contables, tener un capital de al menos 10 millones de yenes y poseer el patrimonio neto positivo en el balance general. Para evitar la fuga de datos, es preciso que las empresas solicitantes de licencias desarrollen medidas y creen un sistema informático funcional. En Japón es obligatorio que se almacenen las monedas fiduciarias y los fondos de depósito/ fideicomiso de manera separada, es por esto que, las criptomonedas que estén a disposición de la empresa y sus clientes deberán estar apartadas y ser claramente identificables. 

Yen Digital

En Japón han decidido emitir una moneda digital común y privada para promover la digitalización del paÃs. Es una medida tomada por el Banco de Japón para experimentar con la emisión de un yen digital.

Se trata de una criptomoneda impulsada por el Banco de Japón. Es un activo digital respaldado por el yen y que busca ofrecer un sistema de pago virtual como complemento al yen fÃsico.

¿Qué necesitas para obtener la licencia cripto japonesa?

Para recibir la licencia de intercambio de criptomonedas en Japón, es indispensable una oficina con domicilio fÃsico en el paÃs de operación. No se recomienda una oficina de representación virtual. Además, se debe contar con al menos 5 a 10 empleados en la empresa.

Por otra parte, la representación de la sociedad puede ser ejecutada por un no residente. Si posee un permiso de trabajo en el paÃs, podrá ocupar el cargo de director local.

Con respecto al capital autorizado, deberá depositarse en una cuenta de un banco japonés. También puede ser utilizada una cuenta bancaria de un director residente en Japón. Tenga en cuenta que el costo del registro de la empresa en Japón varia y podrÃa ser de 9 a 12 millones de yenes de acuerdo con la legislación japonesa, dependiendo de varios factores, como los detalles de la interacción con representantes de instituciones financieras y los plazos para la preparación de documentos. 

¿Por qué elegirnos? Foster Swiss les ofrece a sus clientes asesoramiento en la constitución de diversos tipos de empresas, oficinas de representación y sucursales de manera segura, ya que contamos con la red más grande de especialistas en cada una de las áreas requeridas, abogados corporativos, especialistas financieros, asesores en materia de fiscalidad e impuestos, todos conocedores a profundidad de cada una de las jurisdicciones donde tenemos presencia.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?