🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Irán, conocida como República islámica del golfo Pérsico, refleja querer convertirse en centro de minería mundial. Y es que, en 2021, el propio ministerio de comercio emitió licencias para criptomonedas. Además de eso, el año pasado para fortalecer la actividad propuso un proyecto de ley con el fin de regular la minería de criptomonedas.

Si bien, ahora la reciente información es que el país, que como muchos está padeciendo de la crisis eléctrica a todos sus 118 centros legales de criptomonedas, puesto a que el territorio enfrenta una mayor demanda de energía.

Crisis eléctrica islámica

En este sentido, mediante un informe, la electricidad a los 118 centros legales de criptominería en Irán finalizará a partir del 22 de junio,  antes del aumento estacional en la demanda de energía, así lo expresa Mostafa Rajabi Mashhadi, quien es el portavoz de la industria energética del país, durante una entrevista.

Por otro lado, Mashhadi también advierte al país sobre el aumento de la escasez de energía durante la semana, ya que la demanda supera los 63.000 megavatios.

Relación de Irán con la criptominería

Cabe destacar que, la relación de Irán con la criptominería ha sido un poco tensa. Si bien, tras la legalización de la criptominería, han aparecido granjas de Bitcoin con licencia en el país, puesto a que su energía es barata en relación con otras partes. Asimismo, según los análisis, el país también ha utilizado la criptominería para disminuir el impacto de las sanciones impuestas a la nación.

Al mismo tiempo, el territorio ha tomado medidas energéticas contra la actividad minera legal, congelando 7.000 unidades de criptominería en junio del año pasado. No obstante, decidido aplicar medidas para cerrar granjas mineras ilegales de criptomonedas, con el objetivo de desconectarlas de la red eléctrica nacional y enjuiciando a los mineros en cuestión.

Por otro lado, también impuso previamente una prohibición a sus centros de criptominería autorizados en diciembre por medidas de ahorro de energía.

Es importante mencionar que tales políticas han presentado un impacto en la industria minera en Irán. Siendo que, la firma de análisis blockchain evaluó que en mayo del año pasado que el 4,5% de toda la minería de bitcoin se llevó a cabo en el país. Sin embargo, ahora ha llegado a bajar hasta al 0,12% a partir de enero, según el Centro de Finanzas Alternativa de Cambridge.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?