De acuerdo a las directrices que han sido publicadas por el Comité de Pagos e Infraestructuras de Mercado del Banco de Pagos Internacionales y la Organización Internacional de Comisiones de Valores, emplean los principios para las Infraestructuras de los Mercados Financieros (PFMI) en cuanto a los sistemas de pago, compensación y liquidación a los acuerdos de importancia sistemática que transfieren stablecoins.

Cambios en las normas

En este sentido, el documento que ha sido destinado a los diseñadores y a los proveedores de SA establece plantear las normas PFMI a los SA sin establecer nuevas.

Por otro lado, sostienen que es posible que un SA tenga que introducir cambios en sus normas, procedimientos, disposiciones de gobernanza y marco de gestión de riesgos, teniendo en cuenta las alineaciones para que sus prácticas sean coherentes con las PFMI.

¿Será beneficioso el acuerdo de stablecoins?

Dicha decisión combina una serie de funciones para proporcionar un instrumento el cual pretende ser aplicado como medio de pago o depósito de valor. Si bien, la guía sugiere condiciones para determinar a qué SA se aplica, pues son aplicados a los que son sistemáticamente importantes.

Cabe destacar que, los PFMI fueron elaborados en respuesta a la crisis financiera de 2008 y se publicaron en 2012. Asimismo, cada una de las normas son aplicadas a las SA en el marco de las nuevas orientaciones, aunque los autores optaron por profundizar en la aplicación de solo cuatro de los veinticuatro principios y consideraciones clave, destacando entre ellos, gobernanza, gestión del riesgo, firmeza de la liquidación y liquidaciones monetarias.

Por medio de esto, señalaron que será publicado un trabajo separado para cubrir los SA multidivisa.  Otras instituciones también se encuentran trabajando en la regulación de las stablecoins y se espera que el Consejo de Estabilidad Financiera proponga una normativa internacional para los stablecoins en octubre.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.