🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Para nadie es secreto que la popularidad que han tenido los tokens no fungibles cada día se encuentra en aumento,  los datos recientes reflejan que el número de plataformas de coleccionables digitales en China ha crecido de manera extraordinaria, hasta más 500, dicho aumento de 5 veces desde el mes de febrero de 2022, cuando la cantidad total de plataformas de NFT era de poco más de 100.

Si bien, mediante notas las cuales fueron publicadas por el diario local chino, el fuerte paso alcista de las plataformas NFT se produce en medio de la creciente expectación y renombre de los coleccionables digitales en el país.

Coleccionables digitales en China

En este sentido, el aumento del interés por los coleccionables digitales se produce a pesar de varias advertencias de las autoridades locales. Además, los organismos gubernamentales creen que el mercado chino de NFT está lleno de especulaciones con un enfoque en el mercado secundario el cual plantea riesgos inherentes para los inversores.

Por su parte, los NFT también se han convertido en una forma de expresarse digitalmente durante los estrictos encierros inducidos por el covid 19 en China. Asimismo, los residentes de Shanghái publicaron cientos de NFT en OpensSea en mayo, en el momento álgido de los encierros obligatorios.

No obstante, debido a la insuficiencia de supervisión regulatoria, las personas naturales y las empresas continúan dedicándose a los coleccionables digitales, pero con precaución para evitar cualquier conflicto directo con las autoridades. Por otro lado, Alibaba compartió su nueva solución de NFT y luego eliminó rápidamente todas las menciones de la misma en línea.

Las empresas afiliadas a Alibaba, se han movilizado para evitar cualquier posible retroceso regulatorio en el pasado calificando sus NFT, misma que están cotizadas como «coleccionables digitales». Además, se ofrecen en blockchains privadas y se negocian/compran utilizando el yuan chino.

Del mismo modo, muchos de los gigantes de Internet y las principales plataformas de medios sociales de China se encuentran en conflicto con la claridad normativa sobre las NFT, asimismo han tomado la decisión de eliminar varios mercados de sus plataformas por temor a medidas de control de parte del gobierno.

Posición del gobierno de Pekín hacia el mercado de criptomonedas

Es evidente la estricta postura de las autoridades hacia el mercado de los activos digitales, sin embargo, la prohibición de la tecnología descentralizada ha resultado errónea.

Dicha prohibición que en su día provocó descenso del 50% en la tasa de hash de la red BTC, no logró eclipsar completamente la industria minera del país y en la actualidad, China vuelve a ocupar el segundo puesto, después de Estados Unidos, en cuanto a la contribución de la potencia de hash de la red Bitcoin.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?