Por ahora no aumentará el impuesto sobre las ganancias de criptomonedas en Corea del Sur

Por ahora no aumentará el impuesto sobre las ganancias de criptomonedas en Corea del Sur

Se dice que el gobierno de Corea del Sur aplazó un impuesto del 20% sobre los ingresos criptográficos durante dos años. El controvertido impuesto sobre las cripto ganancias debía entrar en vigor el 1 de enero de 2023, pero se retrasó hasta 2025.

Si bien, los funcionarios del gobierno anunciaron su nuevo plan de reforma fiscal el 21 de julio, posponiendo las políticas de impuestos criptográficos hasta 2025, citando condiciones de mercado estancadas y el tiempo que lleva preparar medidas para proteger a los inversores. Asimismo, los planes iniciales de imponer un impuesto adicional del 20% sobre las ganancias de criptomonedas que superen los 2.5 millones de wones (USD 1,900); el cual en el trascurso de un año se mantienen sin modificaciones.

El polémico impuesto

Por otro lado, la controvertida tasa impositiva sobre las criptomonedas se pospuso por segunda vez desde que se anunció en enero de 2021, el cual inicialmente se esperaba que el impuesto se aplicara en enero de 2022, pero los legisladores nacionales lo retrasaron hasta 2023 y ahora se ha retrasado, por dos años más.

Kim Yong-jin, quien es el presidente del Subcomité de Impuestos, uno de los legisladores que se han opuesto a la política de gravar las criptomonedas, ha solicitado una regulación estricta de las criptomonedas. Con un presidente recién elegido como defensor de las monedas digitales del país, Corea del Sur espera regular primero el mercado de las criptomonedas y luego hacer cumplir las leyes fiscales.

En este sentido, la imposición de criptomonedas es una prioridad principal para el gobierno, ya que el mercado de criptomonedas ha alcanzado nuevos niveles en los últimos años.

Además, de la propuesta de Corea del Sur de un impuesto del 20 %, Tailandia ha propuesto un impuesto similar del 15 % sobre los ingresos criptográficos. Sin embargo, esto provocó fuertes disturbios del comercio minorista y el gobierno finalmente se vio obligado a abandonar la política fiscal.

Seguido de esto se une la India, quien impuso un impuesto del 30% a las criptomonedas a partir del 1 de abril, pero los altos impuestos han perjudicado los intercambios de criptomonedas del país y el volumen de negociación se redujo en más del 90% en las semanas posteriores a la promulgación de la nueva ley.

Cabe destacar que, por medio de un informe filtrado en mayo del presente año, refleja que el nuevo presidente electo está trabajando en la implementación de la Ley de Activos Digitales (DABA) a principios del próximo año. La regulación se centrará en NFT e ICO, desarrollo de infraestructura y apoyo a la investigación de CBDC.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?