🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Evidentemente y como ya hemos mencionado en varias ocasiones, la forma de realizar operaciones bancarias ha tenido un cambio significativo. Los bancos de hoy deben establecer constantemente estrategias novedosas de negocios si quieren mantener una buena posición en el actual mercado, y convertirse en un neobanco es la mejor manera de estar al día en esta nueva era tecnológica, donde las personas buscan realizar cada una de sus operaciones bancarias cómodamente.

Los neobancos o bancos totalmente digitales son capaces de ofrecer los mismos productos y servicios de un banco tradicional, como cuentas corrientes, de ahorros, con tarjetas de débito, préstamos, hipotecas, servicios de gestión de inversiones, etc. Desde 2016, hasta ahora el número de neobancos nuevos que entran en el mercado cada año se ha multiplicado, y gran parte de ella se ha concentrado en gran medida en Asia.y Europa.

Cabe destacar que las licencias bancarias son entregadas por una autoridad competente, y solicitarla suele ser bastante difícil. En territorio suizo, por ejemplo, la creación de este tipo de nuevo banco digital es un gran desafío, y es necesario contar con el apoyo de expertos en el área.

Otra alternativa también es adquirir una licencia de dinero electrónico que apoyará los servicios financieros de pago, incluida la creación de IBAN y el patrocinio de BIN – tarjeta de crédito, y al mismo tiempo permite ofrecer la misma experiencia bancaria a los clientes para los pagos cotidianos. Una licencia de entidad de dinero electrónico es bastante rentable y una opción muy agradable para quienes buscan ofrecer servicios de dinero electrónico, pero no sirve para emitir un crédito o analizar el riesgo crediticio.

Para solicitar cualquier tipo de licencia para ser un banco totalmente digital es necesario acudir con especialistas que le ayuden a conectarse con cualquier fintech. Además, también es posible hacer una mejora de los bancos tradicionales, conectar los servicios bancarios, conectarse a las transferencias de dinero, crear compañías de seguros, crear una plataforma completa de servicios bancarios, crear una aplicación móvil, entre otros.

Apóyese en consultores expertos. En Foster Swiss contamos con abogados en nuevas tecnologías, profesionales capacitados para ofrecer asesoría a empresas del sector digital y a entidades financieras. Lo acompañan durante todo el proceso de registro y creación de su empresa en la jurisdicción donde decida emprender su negocio.

Con una adecuada asesoría y las mejores recomendaciones es posible construir un banco digital. Nuestros asesores le ayudarán a encontrar el sistema bancario indicado para que empiece a ofrecer servicios financieros modernos.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?