🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Las opciones que brinda el continente europeo para establecer negocios o hacer un cambio de vida radical son muchos, pero Irlanda es uno de los territorios que permite efectuar cambios tanto a nivel personal como empresarial, totalmente legal. Para los empresarios, Irlanda puede ser una excelente alternativa especialmente si necesitan una sociedad con buena reputación que le permita tener cuentas bancarias en la Unión Europea.

Independientemente del motivo por el cual esté en busca de un lugar seguro para establecerse, le contamos que en Irlanda es posible hasta cambiar legalmente de nombre de forma rápida y sencilla.

El servicio Deed Poll o certificado de cambio de nombre es un tipo de documento legal en el cual la persona se compromete a renunciar a tu antiguo nombre y a utilizar uno nuevo a todos los efectos, y las entidades bancarias, las oficinas de pasaportes y demás entes lo aceptan como prueba del nuevo nombre legal, a través de un certificado de cambio de nombre, sin necesidad de tener que justificar el motivo por el cual se realizó el cambio.

En Irlanda también es posible obtener la residencia y el estatus non-dom, y de esta manera optimizar los impuestos. Se considera que una persona es residente fiscal si se encuentra en Irlanda durante al menos 183 días en ese año, o bien 280 días entre ese año y el año previo, incluyendo un mínimo de 30 días en cada año, de lo contrario no se convertirá en residente fiscal.

Por otro lado, con el estatus Non-dom, los ingresos extranjeros no tributan a condición de que no se introduzcan ni utilicen en el país. Es decir, solo el dinero utilizado para viajes o inversiones en el extranjero queda libre de impuestos.

Constituir sociedades limitadas irlandesas (LTD) permite pagar impuestos bajos

Si la intención es establecer o crear una sociedad en Irlanda, es necesario tomar en cuenta que este tipo de sociedades que pagan uno de los tipos de impuestos más bajos de la UE: el 12,5 %, y en cuanto al IVA, al tener una venta por debajo de los 37 500 € en el caso de que ofrezcas servicios o 75 000 €., si se ofrecen productos físicos no es obligatorio cobrar ni contabilizar el 23 % de IVA correspondiente.

Las auditorías están dirigidas solo a las grandes compañías, con más de 50 empleados, y un balance total de 3,65 millones de euros o un volumen de negocios anual superior a 7,3 millones de euros. En el caso de las empresas de menor tamaño, solo se exigen auditorías si los balances anuales tienen retrasos significativos. pero de lo contrario constituir una compañía empresa viviendo allí es relativamente barato

Además, cabe destacar que Irlanda apoya las tecnologías FinTech, que permiten simplificar las transacciones bancarias, para las pequeñas empresas y los negocios irlandeses pueden optar por una cuenta de empresa SEPA sin dificultad

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?