🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Un security token es un activo digital regulado dentro de la cadena de bloques y su valor está vinculado al de otro activo tangible el cual está sujeto a las leyes de los mercados de valores, y puede negociarse de forma regulada en los mercados.

Los security token puede ser bonos, bienes inmobiliarios fondos de inversión, patrimonios, etc. pero frecuentemente se utiliza en la representación de acciones. Donde las organizaciones transforman los derechos de propiedad sobre una sociedad o activo, en un token.

Dentro de los beneficios que brinda este tipo de tokens se destaca la seguridad que ofrecen a los inversores cuando participan en una inversión o proyecto, y a través de los security tokens las empresas pueden obtener capital o financiación para desarrollar sus negocios.

Asimismo, al eliminar la burocracia y disminuir las barreras de entrada, los security tokens facilitan a los inversores su participación directa dentro de una empresa o proyecto, permitiéndoles reducir costes y simplificar los procesos.

La tokenización permite que instrumentos financieros como los valores estén disponibles para todo tipo de clientes, desde los inversores más experimentados hasta los inversores minoristas más novatos, y por otro lado la demanda de valores podría elevar de forma significativa, gracias a la naturaleza de la tecnología blockchain.

Además, a diferencia de las acciones tradicionales, la tokenización facilita la automatización y desintermediación de las negociaciones, donde los inversores pueden intercambiar fácilmente y de manera directa un activo digital por otro.

La tokenización también tiene sus riesgos

Aunque la emisión de activos digitales representa muchas ventajas, no está exenta de riesgos. Pues hay que recordar que el 2022 fue el año la mayor cantidad de ciberataques a diferentes proyectos dentro de la blockchain, así como también existen riesgos relacionados a la supervisión regulatoria, afectan a los inversores.

Por otro lado, en cuanto a la regulación de los security tokens no existe ninguna ley especifica que se encargue de regular los security token Por el contrario, estos instrumentos financieros digitales se rigen de acuerdo a las leyes de mercados de valores de los países donde se emiten.

ya que al ser activos digitales que se negocian de manera regular, deben cumplir con las regulaciones normativas de cada jurisdicción, incluyendo las normativas AML, entre otras. Sin embargo, se ha generado la confusión y polémica sobre la emisión de este tipo de tokens, lo que ha limitado el uso más amplio de este tipo de activos.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?