🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Las personas que se dedican a trabajar como streamers y youtubers y desean permanecer en un país europeo, pero al mismo tiempo disfrutar de ventajas fiscales regularmente consideran a Andorra como primera opción, pero lo cierto es que Georgia también podría convertirse en el futuro paraíso para ellos. 

Georgia es un país que se rige por una tributación territorial, es decir que solo se debe pagar impuestos por los ingresos locales que se generen, y si esos ingresos provienen del extranjero por medio de una compañía offshore, no tendría la obligación de pagar impuestos.

Opciones para los emprendedores que quieren establecerse en Georgia

Los emprendedores se establecen en Georgia habitualmente constituyendo una LLC (Limited Liability Company) que es equivalente a una sociedad de responsabilidad limitada o como emprendedor autónomo o freelancers.

En el caso de establecerse en Georgia con la segunda opción, el IRPF varía de un 1% a un 3%, dependiendo de la actividad y los ingresos generados. Si la facturación es inferior a 125.000 euros anuales, el IRPF que se aplica es del 1% pero si se supera se paga el 3%.

El impuesto al valor agregado IVA, es del 18%, pero los autónomos que facturan menos de 33.000 euros, están exentos de pagar este impuesto y solo aplicaría si se emiten facturas a clientes dentro del país, y cero por los clientes extranjeros.

Al adquirir una vivienda también estaría exento de impuestos. Sin embargo, luego debe pagar un 1% en caso de que los ingresos locales superen los 40.000 laris, lo que equivale aproximadamente a 10.000 euros anuales. Cabe destacar que uno de los lugares preferidos por los inversores en el país es el real estate, ya que allí tienen la posibilidad de comprar apartamentos al precio de 30.000 euros, o mucho menos, con el fin de remodelarlos o alquilarlos para obtener ganancias. 

Para los streamers, youtubers u otros creadores de contenidos audiovisuales, aquellos ingresos procedentes de un modelo de suscripción, tributan, pero los correspondientes a las donaciones no tributan, y si con las ganancias empresariales le asignan un salario, debe pagar un 20%.

Además, el coste de vida suele ser mucho más bajo que en otras naciones europeas, teniendo la posibilidad de alquilar un piso en una buena zona al precio de entre 250 y 300 euros al mes.

Maneras viables de obtener la residencia fiscal en Georgia y sus ventajas

En cuanto a la forma de obtener la residencia fiscal hay dos vías. La primera consiste en residir al menos durante 183 días en el país de manera consecutiva, y la segunda alternativa va dirigida a personas con un patrimonio neto alto y la residencia es menos prolongada, y obtienen una especie de residencia pasiva. Además, Georgia no exige visado a los ciudadanos europeos ni a la mayoría de los países latinoamericanos.

Para quienes están involucrados ampliamente en el sector de las criptomonedas, Georgia es una maravilla porque todas las ganancias en monedas digitales, en materia de acciones o el mercado de divisas no tributan y dichas inversiones pueden realizarse tanto a nivel particular como corporativo. 

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?