Cuando se habla de lo que es una compañía Fintech, básicamente, se puede decir que es una compañía que, por medio de la tecnología, ofrece servicios financieros y dependiendo de la jurisdicción sus actividades podrían estar reguladas. 

En la actualidad es muy importante conocer sobre el tema Fintech, puesto que este tipo de compañías poco a poco ha ido apoderándose del mundo de las finanzas. Por ende, los mejores bancos les temen y se preparan para trabajar de manera conjunta. Mientras que hay otros bancos que las subestiman y generalmente terminan desapareciendo.

Por ejemplo, Ant Financial, una compañía subsidiaria de Alibabá, es la Fintech más grande del mundo, y pretende conseguir 36,000 millones de dólares, valorando la compañía por encima de los 300,000 millones de dólares.

Por otro lado. de acuerdo con CB Insights, hace 10 años, de las 500 firmas más grandes del sistema financiero, los bancos representaban el 96% del valor total; pero, en 2020 sólo representan el 72%, lo que demuestra que les han ido cediendo terreno a compañías Fintech y del sector de pagos.

Las Fintech, como buenas empresas de tecnología, están enfocadas en adquirir una gran base de usuarios, basándose en su experiencia, y el motivo por el cual las Fintech son tan queridas por la gente y sus inversionistas es que han demostrado que pueden agregar valor a ambas partes, más rápidamente que los bancos tradicionales.

Todo esto está teniendo como resultado que los bancos tradicionales también están tratando de copiar el modelo Fintech; a través de nuevas marcas, pero apalancando en su misma infraestructura o en invertir sin dejar a un lado la carrera de innovación.

En definitiva, acceder a la banca digital hoy en día es más fácil que nunca. Muchas personas ya administran su dinero, solicitan y pagan préstamos y compran seguros de forma digital. por lo que seguramente este sector continúe creciendo con una tasa de crecimiento anual compuesta del 11,5 por ciento para 2026.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.