25 Abr Portugal busca constituirse como país crypto friendly al otorgar nuevas licencias VASP
Portugal presenta su interés por las criptomonedas desde 2016, debido a una ley de autoridad portuguesa donde se determinó que las criptomonedas no se consideran monedas en el país y por lo tanto no tienen ningún curso legal en Portugal y por dicha razón no están sujetas de impuestos.
Esta jurisdicción ha sido considerada durante mucho tiempo como un país amigable con las criptomonedas y un paraíso fiscal para las mismas.
Recientemente el Banco Central de Portugal, otorgó a la institución financiera Bison Bank con sede en esta jurisdicción, la permisología a través de una licencia para operar como proveedor de servicios de activos virtuales, mejor conocida como VASP.
Esta autorización permitirá al Bison Bank ofrecer servicios de custodia y comercio de criptomonedas. Siendo así que el primer banco tradicional de Portugal se convierte en un banco de criptomonedas, con el permiso del ente regulador.
El Bison Bank, es una entidad financiera con capital privado de Hong Kong que prestara servicios del mercado criptoactivos a clientes minoristas, clientes corporativos y clientes de alto patrimonio.
La licencia para operar como proveedor de servicios de activos virtuales, permitirá a la división Bison Bank ofrecer el intercambio de criptomonedas por monedas fiduciarias, comercio de criptomonedas entre sí, el almacenamiento y depósito de monedas digitales en cuentas bancarias.
Jurisdicción cripto amigable
Cabe destacar que, los planes de este país están dirigidos a afianzarse como una entidad crypto friendly, y para alcanzar este objetivo cuenta con el apoyo de las leyes fiscales amigables con las criptomonedas, al igual registra uno de los costos de vida más bajo del Europa.
El Banco Central de Portugal ya ha otorgado licencias VASP a otras exchanges de criptomonedas entre las que se encuentra Utrust, empresa de criptopagos con sede en Portugal, Criptoloja, Mind The Coin. Además, autorizó la licencia de criptointercambio a Luso Digital Assets.
El territorio portugués busca tomar la delantera en el mundo de las monedas digitales y ofrecer algo más que la mejora en la calidad de vida de los ciptoinversores, brinda un atrayente entorno fiscal y una creciente comunidad de Bitcoiners.
Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com