🇨🇭 +41 225 181 098 | 🇪🇸 +34 912 907 525 | 🇵🇹 +351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467

Llámenos

(+41) 225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

TECNOLOGÍA CRIPTO

Planificamos cualquier proyecto FinTech sobre tecnología Blockchain

Planificamos e incorporamos tecnología legalizada para cualquier proceso financiero tecnológico para compañías FinTech de todo el mundo y proyectos Tailor Made. Asesoramiento gratuito con uno de nuestros consultores especializados.

NUESTROS SERVICIOS

Establezca cripto-negocios en las mejores jurisdicciones

Crecimiento y multiplicación son las palabras que definen a los cripto-negocios. La cripto-economía parece estar en todo el mundo esparciéndose como arroz. Este tipo de empresas incluyen el intercambio de criptomonedas por dinero fiduciario, tener wallet para recibir, almacenar y enviar criptomonedas, entre otras cosas. 

Las licencias cripto podrían catalogarse como un universo innovador que permite el registro de empresas especializadas en gestión de criptoactivos y de las nuevas finanzas descentralizadas permitiendo el nacimiento de nuevas plataformas especializadas en servicios de criptomonedas con licencia propia y operativa internacional.  

LICENCIA CRYPTO

¿Necesita una licencia crypto?

Si su empresa tiene como propósito:

  • Ofrecer intercambio fiat-cripto a terceras partes, que permite a sus usuarios cambiar euros, dólares por bitcoin, ethereum, o cualquier otra criptomoneda.
  • Gestionar wallets de sus usuarios o clientes que contienen criptodivisas.
  • Pagar a sus empleados en Bitcoin, Ethereum o cualquier otra criptomoneda.
  • Tener o preparar su propio token con valor económico (security) / o está preparando una ICO.
  • Convertirse en un exchange, o un servicio de wallet, que posee o administra cualquier token o criptomoneda en nombre de sus clientes.

Si su respuesta es afirmativa a todas las situaciones antes mencionadas, usted necesita una cripto-empresa y necesita obtener la licencia correcta para operar de forma legal. Las principales recomendaciones, sería crear la licencia de Cripto actividad en países como Estonia, Irlanda o Lituania.

Si necesita hablar con uno de nuestros consultores, conectamos a un click.

NUESTROS SERVICIOS

Configure su empresa de negocios de Criptomonedas en Europa

Ofrecemos a todos los clientes interesados, los servicios de gestión y registro en
materia de creación de estructuras societarias complejas, la obtención de la
debida licencia ante las autoridades convenientes para llevar a cabo las
actividades comerciales de criptomonedas, como proveedor de servicios
de activos virtuales, con el debido asesoramiento jurídico profesional que nos
caracteriza. Los asesores de Foster Swiss lo acompañan en el logro de la
apertura de cuentas bancarias corporativas compatibles con las criptomonedas.

Gracias a nuestra política de expansión, Foster Swiss tendrá presencia en 175
países ofreciendo servicios personalizados para cada cliente y servicios
empresariales a compañías de bienes convencionales, digitales y financieros.

Escoja el mejor país para solicitar su licencia crypto

Las criptomonedas continúan desarrollándose y nuevas empresas de cripto-negocios están comenzando diariamente en todas partes. Un negocio muy popular y un componente clave parece ser un intercambio de criptomonedas, especialmente porque algunos países han prohibido el modelo comercial, lo que brinda oportunidades para los recién llegados.

Conozca los países más recomendados en el mundo de las criptomonedas
PAÍSES

LICENCIA CRIPTO EN ESTONIA

Si desea establecer su propia empresa dedicada a las criptomonedas que tanto ha dado de que hablar en los últimos tiempos y no quiere preocuparse sobre su futuro en el negocio cripto, debe tomar a Estonia como primera opción. Esta jurisdicción es reconocida como una nación digital con procedimientos sencillos de configuración de empresas y una tributación favorable. A su vez, es uno de los pocos países que tiene una licencia específica emitida para intercambios de criptomonedas. Esto significa que no hay incertidumbres con respecto al modelo de negocio.

  • Negocios de intercambio de criptomonedas.
  • Servicios para el intercambio entre dinero fiduciario y criptomonedas, y entre diferentes criptomonedas. Al ofrecer este tipo de transacciones como un servicio por comisión, se convierte en un servicio de intercambio.
  • Las empresas orientadas a las ICO, es decir a la denominada oferta original de monedas, se beneficiarán de esta licencia de cumplimiento legal.
  • La licencia permite a la empresa realizar negocios similares a una billetera de criptomonedas.

Podrá adquirir una empresa de estantería existente con una licencia de criptomoneda ya aprobada.

  • Solicitud de residencia electrónica en Estonia, como primer paso.
  • Registrar una empresa en Estonia, necesitará una tarjeta de identificación de Estonia o una tarjeta de residencia electrónica.
  • Reserva del nombre de la empresa
  • Presentación de los documentos relevantes para la constitución de la empresa ante el registro de empresas de Estonia.
  • Alquiler de una oficina en Estonia, para la Compañía de Responsabilidad Limitada en Estonia (LLC)
  • Registro de IVA ante la Junta de Impuestos y Aduanas.
  • Presentación de la solicitud de licencia de criptomoneda en nombre de la empresa.
  • Apertura de cuenta bancaria corporativa
Comuníquese con nuestros asesores para obtener información Aquí.

LICENCIA CRIPTO EN IRLANDA

A lo mejor se estará preguntando ¿Por qué debería registrarse como proveedor de servicios de activos virtuales en Irlanda? Aquí se lo explicamos.

Si quiere establecer negocios exitosos de criptomonedas, en un territorio tecnológico e innovador a nivel mundial, debe tomar en consideración a Irlanda, siendo esta una jurisdicción idónea para establecer negocios y comercio de criptomonedas en la Unión Europea. Irlanda alberga a muchos de los gigantes financieros, además cuenta con impuestos corporativos bajos (12,5%).

  • Irlanda es la puerta de entrada perfecta para hacer negocios y comerciar con Bitcoin en la Unión Europea.
  • Las personas registradas con una licencia para operar VASP en Irlanda son elegibles para pasaportes a otros estados miembros del Espacio Económico Europeo (EEE), de allí que sea rentable operar con bitcoins en Irlanda.
  • En Irlanda se pueden aprovechar la caja de desarrollo del conocimiento y reducir su impuesto corporativo.
  • Los proveedores de servicios de activos virtuales autorizados en Irlanda pueden obtener pasaportes a otros estados miembros del EEE.
  • Registrar una sociedad de responsabilidad limitada LLC irlandesa.
  • Luego deberá registrarse como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales en el Banco Central de Irlanda (con la excepción de las empresas comerciales por cuenta propia)
  • Registrar la empresa para el IVA.
  • Arrendar un local de oficinas físicas en Irlanda.
  • Contratar personal local, incluido un oficial ALD, si corresponde.
  • Abrir una cuenta bancaria corporativa multidivisa en dólares estadounidenses o euros.
  • Abrir una empresa de criptomonedas en Irlanda.
Comuníquese con nuestros asesores para obtener información Aquí.

LICENCIA CRIPTO EN CROACIA

Al igual que muchos de los países europeos, Croacia se está sumando de manera progresiva al mundo de los criptoactivos, al punto de ponerlo en práctica en su día a día.

Conozca cómo se maneja el comercio de criptomonedas en Croacia

El Banco Nacional del país afirma que ninguna de las criptomonedas existentes son activos completamente financieros, pero no pueden considerarse ilegales. Por lo tanto, varias plataformas de comercio e intercambios no están prohibidos en el país.

Se sabe que el gobierno croata ha permitido la formación de entidades criptomonedas que pueden ser registrada como una entidad legal ante las autoridades del país.

Un mes aproximadamente será el lapso de espera para ser propietario de una compañía de criptomonedas en Croacia, como empresa con la condición de responsabilidad limitada. A dicha empresas le será atribuido una tasa de impuesto corporativa sobre las ganancias netas anuales del 18%.

Comuníquese con nuestros asesores para obtener información Aquí.

LICENCIA CRIPTO EN LITUANIA

¿Está considerando obtener una licencia de cripto divisas en Lituania? Descubra todo lo que necesita saber sobre los proyectos de criptomonedas y la obtención de licencias en esta jurisdicción.

Lo primero que debe saber es que todos los servicios financieros en Lituania están reglamentados por el Banco de Lituania. Esta entidad como ente rector supervisa todas las compañías desde instituciones crediticias, proveedores de servicios de pago, instituciones de dinero electrónico, firmas de inversión, firmas de crédito para consumidores y proveedores de seguros.

Las regulaciones lituanas son más flexibles

Cualquier compañía que reciba una licencia para operar criptodivisas o dinero virtual debe proveer servicios para circular, intercambiar, almacenar y transferir cripto divisas y divisas virtuales para sus clientes de todo el mundo o en las oficinas locales dentro de Lituania.

De manera fácil, sencilla y económica.

Para constituir la Sociedad de Responsabilidad Limitada en Lituania, se requiere un capital mínimo de 2.500 euros y en 10 días podrá tener listo el registro de la Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Con una estructura mínima esta entidad legal se constituye con una sola persona que no requiere tener residencia lituana.

En Lituania puede optar por dos tipos de cripto licencias para sus operaciones en monedas virtuales:

  • Intercambio de divisas virtuales (cripto) por dinero fiduciario.
  • Servicio de monedero virtual.
  • Ambas licencias están supervisadas por el servicio lituano de investigación de crímenes financieros (FCIS). Para ser acreditado con cualquiera de las Licencias a solicitar, se deben llevar a cabo la debida diligencia sobre el solicitante, incluyendo la identificación, la contabilidad del origen y el destino de sus criptoactivos, y la notificación de actividades financieras sospechosas
  • La mejor opción es preparar toda la documentación y los requerimientos de compliance para llevar a cabo el proceso a distancia sin necesidad de viajar.
  • Una compañía puede solicitar ambas licencias. La revisión de la solicitud se lleva a cabo usualmente en el transcurso de un mes.
  • Una vez obtenida la licencia, deberá mantener un registro actualizado de sus transacciones y clientes de acuerdo con las regulaciones KYC/AML.
Comuníquese con nuestros asesores para obtener información Aquí.
LICENCIA VASP

¡Muchas jurisdicciones disponibles esperan por usted para solicitar una licencia cripto!

Obtenga información detallada, e interesante de jurisdicciones como: Reino Unido, Israel, IVB, Islas Caimán, Isla de Man
Es posible que tenga dudas sobre su inversión y deseen consultar más detalles sobre nuestros servicios de Crypto licencias en las diferentes Jurisdicciones donde tenemos presencia y quiera consultar nuestro procedimiento legal y tarifas para las solicitudes.

¿Piensas desarrollar un proyectos relacionado con las criptografías?

Con las criptomonedas

Conocido el potencial innovador de las monedas electrónicas que concederá a los consumidores manejar un sistema de pago global que descarta el respaldo de una entidad bancaria, y el historial crediticio, ya que no importará el lugar ni el momento, su uso tan solo estará limitado por el acceso a la tecnología

Con los exchanges de criptomonedas

Tendrá la posibilidad de acceder a un sistema financiero en crecimiento e innovador. Entre otros atractivos, brindará servicios a grupos sociales que no tienen acceso a entidades bancarias, ofrecer soluciones financieras a partir del uso de nuevas tecnologías centradas en el usuario.

LICENCIA VASP

¿Qué es una licencia VASP?

Un Proveedor de Servicios de Activos Virtuales. Obtener una licencia de criptomoneda o VASP, para un proyecto de trading e intercambio de criptomoneda es un asunto complicado que demanda un nivel de conocimiento y experiencia.

En la actualidad, Foster Swiss está conformado por un equipo de 140 empleados que logran la entrega de más de 15 mil compañías al año en 126 jurisdicciones, nuestro mayor propósito es el asesoramiento de nuestros clientes en todo el proceso de gestión y constitución de sus sociedades y/o cuentas bancarias.

VENTAJAS

Ventajas de tener una Licencia VASP

Un Proveedor de Servicios de Activos Virtuales significa cualquier persona física o jurídica que, como empresa, lleva a cabo una o más de las siguientes actividades u operaciones para o en nombre de otra persona física o jurídica realizar:

Aspectos al tener una cuenta.

En Foster Swiss, consultora financiera internacional,  somos especialistas en la conformación de compañías, sociedades y apertura de cuentas bancarias corporativas para empresas y clientes particulares en 5 continentes.

01. ¿Dónde obtener licencia?

En el país donde está constituida la empresa - siempre/ obligatorio.

Ubicación de la gestión: a veces / opcional para países.

Ubicación de servidores / funciones de back-office -a veces /opcional para países.

Países en los que tiene un número significativo de clientes, a veces /opcional para países.

Como consultores bancarios internacionales, en Foster Swiss le ofrecemos alternativas adaptadas a sus necesidades, es por esto que le damos diferentes opciones. Nuestros expertos están disponibles para lograr que el registro de sociedad cumpla con todas sus expectativas, siempre ajustándose a sus intereses y proyectos futuros.

02. Situación legal de las criptomonedas

Hoy en día las criptomonedas se comercializan a valor de dólar, lo que manifiesta mayor interés. En lo que respecta a su nivel de rentabilidad, en la actualidad es superior a los activos tradicionales.

Cabe destacar que este medio de pago o moneda cripto, está diseñada bajo un sistema de emisión llamado halving, que no le permite emitirse de forma ilimitada por el contrario de forma finita, por lo que no sufre inflación. Mientras que la tecnología Blockchain, le proporciona confiabilidad y garantía de integridad de la información.

Algunos países están desarrollando un marco legal destinado a establecer un mejor control sobre los mercados de divisas criptográficas, mientras que otros países están tratando de prohibir el cambio de divisas criptográficas y cualquier otra operación relevante dentro de la industria de la tecnología blockchain.

Cada nación le da su propia definición de la industria de las criptomonedas, ya que todavía no es un mercado estandarizado y bien regulado. Recordemos que estas monedas digitales, son una forma de dinero digital. Es decir, es una representación del valor que puede negociarse, transferirse o utilizarse con el fin de pagar o invertir. Su sistema permite que los pagos sean de manera electrónica, a diferencia de las monedas físicas y billetes, las criptomonedas solo pueden ser intercambiadas de manera electrónica a través de líneas de códigos de computadoras.

El dinero o la moneda virtual ha sido definido en 2012 por el Banco Central Europeo como “un tipo de dinero digital no regulado, el cual es emitido y generalmente controlado por sus desarrolladores, y usado y aceptado entre los miembros de una determinada comunidad virtual”.

03. Regulaciones de criptomonedas

Hoy en día no existe una directiva común ni ninguna base legislativa internacional que pueda dar una comprensión exacta de cómo se debe regular la industria de las criptomonedas.

No obstante, algunos organismos internacionales han iniciado un monitoreo de cerca a los desarrollos en la criptosfera y en los últimos años se ha visto a los primeros países europeos comenzar a regular el sector de activos virtuales, mientras que otros han prohibido los activos virtuales por completo. Sin embargo, la mayoría de países no ha tomado ninguna medida.
Con el apoyo del G20, el GAFI ha emitido estándares globales vinculantes para prevenir el uso indebido de activos virtuales para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Los estándares del GAFI garantizan que los activos virtuales se traten de manera justa, aplicando las mismas salvaguardas que el sector financiero.
Las reglas del GAFI se aplican cuando los activos virtuales se intercambian por moneda fiduciaria, pero también cuando se transfieren de un activo virtual a otro.

Los países deben implementar las medidas del GAFI para garantizar la
transparencia de las transacciones de activos virtuales y mantener los fondos con vínculos con el crimen y el terrorismo fuera de la criptosfera.

Legislación contra el Blanqueo de dinero

Por ser percibidos los VASP como negocios de alto riesgo, no cuentan con el acceso a cuentas bancarias y otros servicios financieros comunes.

La implementación de los requisitos del GAFI será un desafío para el sector, y aumentará la confianza en la tecnología blockchain como la columna vertebral detrás de un medio sólido y viable para transferir valor.

Debida Diligencia y Cumplimiento Normativo

La Debida Diligencia y Cumplimiento Normativo. Los VASP deben implementar las mismas medidas preventivas que las instituciones financieras, incluida la debida diligencia del cliente, el mantenimiento de registros y la notificación de transacciones sospechosas.

Obtener, retener y transmitir de forma segura información sobre el originador y el beneficiario al realizar transferencias es otra significativa función de un Proveedor de Servicios de Activos Virtuales

IMPUESTOS

Fiscalidad e Impuestos

Se requieren reglas fiscales especiales para los activos criptográficos y dependerá de cada país. En consecuencia, la tributación de los ingresos o ganancias que surjan de los activos criptográficos seguirá los principios tributarios existentes de cada jurisdicción que autorice la obtención de una Licencia VASP, en ese caso específico.

Las ganancias y pérdidas que surgen para individuos y empresas en transacciones de cripto-activos están sujetas a impuestos según las reglas normales del impuesto sobre la renta y del impuesto sobre sociedades, del país en el cual esté operando, y de acuerdo a la modalidad empresarial que solicito dicha licencia.

Para el caso del IVA, este surge de la forma habitual para los proveedores de cualquier bien o servicio vendido a cambio de cualquier criptomoneda.

La base imponible a efectos del IVA será el valor de la divisa de la criptomoneda en el momento del suministro.

El intercambio de criptomonedas por monedas tradicionales está exento de IVA, donde la empresa que realiza el intercambio actúa como principal, depende de
la jurisdicción.

Los ingresos recibidos de las actividades mineras generalmente estarán fuera del alcance del IVA sobre la base de que la actividad no constituye una actividad
económica a los efectos del IVA.

Tenga presente que, las Autoridades Fiscales en la mayoría de las jurisdicciones en las que se autorizan Licencias VASP, han emitido regulaciones y normativas referentes al tratamiento fiscal de las criptomonedas para proporcionar cierto nivel de certeza a los contribuyentes.

NUEVA APP

Nuestros servicios

Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

─ es mejor saber ─

Blog de Foster Swiss

El conocimiento es poder, por eso nuestro departamento de comunicación pone a su disposición los últimos contenidos de actualidad bancaria, fiscal y regulatoria internacional. No se quede atrás, sea el primero.

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.  

    Abrir chat
    ¿Le podemos ayudar?
    Hola👋
    ¿En qué podemos ayudarte?