- Las empresas de Bahréin están completamente exentas de impuestos, excepto las que operan en las industrias de exploración, extracción, producción o refinación de petróleo y gas, en cuyo caso, las empresas pagan un impuesto del 46 por ciento.
- Desde el 1 de enero de 2019, el gobierno de Bahréin ha establecido un impuesto al valor agregado (IVA) a una tasa estándar del 5%. Los productos alimenticios básicos, la educación privada, así como las industrias de petróleo y gas que operan en explotación y exploración, están exentos de IVA. Los sectores de servicios financieros, seguros de vida e inmobiliario también están exentos del IVA (con determinadas excepciones).
- Existe un impuesto municipal del 10% sobre la propiedad comercial y residencial ocupada por expatriados.
Se aplica un derecho de timbre del 2% sobre todas las ventas y registro de bienes inmuebles y un derecho de aduana del 5% sobre el costo de las mercancías importadas. Se atribuye un tipo más alto del 125% y del 100% al alcohol y los cigarrillos, respectivamente.
Bahréin no tiene impuestos sobre las ganancias de capital, impuestos sobre la nómina ni impuestos de retención.
Las empresas de Bahréin deben presentar declaraciones de impuestos trimestralmente antes del último día del mes siguiente al final del período impositivo.
Todas las empresas también deben presentar estados financieros auditados a las autoridades dentro de los 6 meses posteriores al cierre del ejercicio financiero de la empresa, como exige la Ley 26 de la Ley de Sociedades Comerciales de Bahrein de 1996.
Todas las mercancías importadas a Bahréin requieren un despacho de aduana a través de la Dirección General de Aduanas, que solo se puede obtener mediante el pago de los derechos de aduana correspondientes. Si un importador no liquida el arancel, las aduanas de Bahrein están autorizadas a vender las mercancías para recuperar el monto adeudado.
Bahréin tiene acuerdos para evitar la doble imposición (DTA) con más de 40 países, incluidos: China, India, Canadá Alemania e Irlanda. Además de un acuerdo de libre comercio firmado con los EE. UU.