🇨🇭 +41 225 181 098 | 🇪🇸 +34 912 907 525 | 🇵🇹 +351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467

Llámenos

(+41) 225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de sociedad offshore Suiza

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

1. Intercambio de información bancaria

  • Hay penas de prisión por divulgar los datos bancarios del cliente a terceros (y posiblemente multas).
  • Los bancos están parcialmente sujetos a estrictas regulaciones de debida diligencia de los clientes (antigua recomendación 5 del GAFI / nueva recomendación 10 del GAFI).
  • Los bancos están completamente obligados a mantener registros de datos de sus clientes y transacciones suficientes para la aplicación de la ley (antigua recomendación 10 del GAFI / nueva recomendación 11 del GAFI).
  • Los bancos y / u otras entidades cubiertas no están obligados a reportar grandes transacciones en moneda u otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas.
  • La administración nacional tiene poderes suficientes para obtener y proporcionar información bancaria a pedido, pero con problemas importantes.
  • Existen derechos de notificación y recurso indebidos contra el intercambio de información bancaria a petición sin problemas importantes.
TIPOS DE SOCIEDADES

2. Formas Legales

Hacer negocios en Suiza con una entidad local

La sociedad de responsabilidad limitada de Suiza (GMbH / SARL)

Una sociedad suiza de responsabilidad limitada puede ser registrada por un solo propietario y un capital desembolsado máximo de CHF 20.000 (aproximadamente US $20.000). La empresa también debe nombrar al menos un director residente, que puede ser de cualquier nacionalidad pero debe tener su residencia habitual en Suiza. Los directores adicionales pueden vivir en el extranjero.

La empresa deberá presentar estados financieros todos los años a la autoridad fiscal suiza. Las tasas de impuestos corporativos varían según la provincia de registro de la empresa. No se requiere auditoría de los estados financieros si se cumplen al menos dos de los siguientes criterios: i) menos de 250 empleados ii) activos por debajo de 20 millones de francos suizos y iii) volumen de negocios por debajo de 40 millones de francos suizos.

Mejores usos para una sociedad suiza de responsabilidad limitada: una LLC suiza es el vehículo óptimo para la mayoría de los usos comerciales, incluido el comercio con clientes suizos y en el extranjero y las operaciones de fabricación / servicios locales.

La sociedad anónima de Suiza (AG / SARL)

La sociedad anónima suiza puede ser registrada por un solo propietario, con un capital máximo emitido de CHF 100.000, el 20% del cual debe pagarse antes del registro de la empresa. Los estados financieros de la empresa siempre están sujetos a un requisito de auditoría.

La supervisión de la empresa debe ser ejercida por una Junta de Administradores, que luego puede nombrar directores y gerentes para supervisar las operaciones diarias de la empresa. Sin embargo, la mayoría de las JSC más pequeñas designan a la misma persona para estas funciones, lo que está permitido por ley siempre que dicha persona viva en Suiza.

Mejores usos para una sociedad anónima suiza: una sociedad anónima suiza es el vehículo óptimo para realizar grandes inversiones en Suiza y para los propietarios de empresas que buscan una supervisión adicional de la gestión y la gobernanza. También es el único tipo de entidad que puede cotizar en la bolsa de valores de Suiza.

Hacer negocios en Suiza con una entidad extranjera

La sucursal de Suiza

La sucursal de una empresa extranjera no se considera separada de su oficina central en el extranjero, que en consecuencia es legalmente responsable de todas las pérdidas incurridas por su sucursal suiza.

No existe un requisito de capital desembolsado para registrar una sucursal en Suiza.

La empresa extranjera debe designar a un representante local, que debe residir en Suiza. A nivel mundial, el proceso de registro de la sucursal seguirá pasos similares a los de una subsidiaria.

Mejores usos para una sucursal en Suiza: una sucursal es aconsejable solo en industrias sujetas a altos requisitos de capital y regulatorios (como el sector bancario) o si nuestros Clientes esperan que sus clientes se sientan más cómodos tratando directamente con su empresa, en lugar de una subsidiaria local.

La oficina de representación de Suiza

Las leyes de Suiza no diferencian las oficinas de representación y las sucursales. En consecuencia, la distinción la hace la empresa extranjera, que no permitirá a su oficina local realizar operaciones comerciales.

Mejores usos para una oficina de representación en Suiza: es recomendable registrar una oficina de representación para una primera entrada en el mercado suizo, si no se esperan operaciones productivas y comerciales.

Mantener activos con una entidad local

El holding de Suiza (anteriormente empresas auxiliares y mixtas)

Aviso importante: en febrero de 2017, los votantes suizos rechazaron una reforma federal que pretendía armonizar los diferentes regímenes de sociedades holding actualmente existentes en Suiza (regímenes de sociedades holding, sociedades mixtas y sociedades auxiliares). Es probable que el gobierno suizo apruebe una nueva ley en los próximos meses para satisfacer los requisitos de la Unión Europea y la OCDE. Sin embargo, se desconoce el contenido de dicha ley.

Mientras tanto, las empresas suizas pueden beneficiarse de la exención total o total del impuesto sobre la renta de las sociedades cantonales siempre que i) las inversiones de capital de la sociedad matriz representen más del 66% de sus activos totales o ii) los ingresos generados por dicha inversión representen más del 66% del ingresos anuales de la empresa. Los dividendos recibidos de las subsidiarias también pueden estar exentos del impuesto sobre la renta federal si la inversión de la sociedad controladora representa i) más de 1 millón de francos suizos (1 millón de dólares estadounidenses) o ii) más del 10% del capital total de la subsidiaria distribuidora.

Las empresas no elegibles como sociedades holding pueden solicitar i) el estatus de domiciliado si no llevan a cabo operaciones comerciales y productivas en Suiza o ii) el estatus de auxiliar / mixto si menos del 20% de sus ventas provienen de Suiza.

Mejores usos para una sociedad de cartera de Suiza: Una sociedad de cartera de Suiza es una entidad excelente para obtener financiación empresarial en Suiza y para mantener todos los tipos de activos, incluidas las filiales y la propiedad intelectual. Sin embargo, la elección del cantón puede ser un desafío debido a un código fiscal complejo, contáctenos para obtener más información.

La fundación Suiza (fundaciones privadas y benéficas)

Una fundación suiza puede registrarse con una capitalización máxima de 20.000 francos suizos, que puede tomar la forma de efectivo u otros tipos de activos. La fundación está dirigida por una Junta, con el requisito de tener al menos un miembro de la Junta en Suiza.

Además, es posible solicitar el estatus de beneficencia en la oficina de impuestos de Suiza, siempre que la fundación sea una organización sin fines de lucro y financie actividades y proyectos humanitarios, de salud, ecológicos, educativos, científicos o culturales. Una vez aprobada, la fundación está legalmente exenta de impuestos en Suiza.

Si bien la fundación puede ser administrada por un solo miembro de la junta, se acostumbra nombrar un máximo de tres miembros. De acuerdo con las leyes suizas, al menos uno de ellos debe vivir en Suiza.

Mejores usos para una fundación en Suiza: registrar una fundación es una buena manera de mantener activos personales o corporativos. Suiza es también uno de los mejores lugares para el registro de una organización benéfica, gracias a leyes bien definidas y su buena reputación en todo el mundo

OFICINAS

Soluciones para su sociedad offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

En Foster Swiss ayudamos a ubicar oficinas seguras o proporcionamos una dirección. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficina de 12 meses, antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 900 y US $ 2000 y los servicios de oficina virtual varían entre US $ 1500 y US $ 4000).

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

IMPUESTOS

Contable y fiscal

CONTABILIDAD

4. Legal y Cumplimiento

Regulación de la empresa

Toda GmbH y AG que cotiza en bolsa deben revelar públicamente a sus accionistas.

Las leyes antimonopolio impiden que las empresas residentes en Suiza celebren contratos que formen carteles o monopolios. Para asuntos de fusiones y adquisiciones, se debe obtener la aprobación. Suiza exige que la mayoría de los miembros de la junta directiva de una AG suiza sean residentes o ciudadanos.

Un Swiss AG puede emitir acciones al portador sólo si todo el capital social (US $110.000) está totalmente desembolsado. Una Suiza LLC (GmbH) no puede emitir acciones al portador.

La empresa residente en Suiza debe asegurarse de que se celebre una reunión general anual (AGM) dentro de los 6 meses posteriores al final del año.

Las empresas residentes en Suiza deben pagar impuestos sobre la nómina de los empleados extranjeros que no tienen una residencia permanente en el país.

Otras consideraciones

El Estatuto Federal de Protección de Datos prohíbe la divulgación de los datos personales de una persona en el extranjero, si la privacidad de la persona se ve seriamente comprometida.

Suiza no está sujeta a las directrices comerciales de la UE, como el Reglamento EU-IAS, las Directivas contables, etc.

Suiza es parte de la Convención de las Naciones Unidas sobre el reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales extranjeros. El arbitraje en otros países que también sigan la convención será ejecutable en Suiza.

INCONVENIENTES

5. Problemas del País

  • El capital social máximo desembolsado para una LLC es CHF20,000, pagado antes de la formación de la compañía.
  • Las tarifas anuales de renovación del gobierno para la incorporación son 1.850 €.
  • La compra de un seguro médico para empleados es obligatoria, lo que aumenta los costos laborales, ya que los costos de los seguros suizos son los 3 más altos del mundo.
  • Una empresa residente en Suiza con más de 10 empleados anuales a tiempo completo debe obtener una auditoría de sus estados financieros.
  • El país tiene uno de los salarios medios más altos de Europa. Como resultado, es considerablemente caro para los empleadores extranjeros contratar empleados calificados en Suiza.
  • Solo los ciudadanos de la UE pueden obtener una visa de trabajo de empresario de Suiza para el trabajo por cuenta propia. Por ejemplo, un ciudadano estadounidense debe haber vivido y trabajado en Suiza durante 5 años antes de poder trabajar por cuenta propia.
  • A los ciudadanos de fuera de la UE se les conceden visados de trabajo basados en un sistema de cuotas para su país. La entrada también se basará en la calificación del trabajador.
MÁS SOLUCIONES

6. Servicios de configuración

  • Accionistas y agentes
  • Permisos de oficina
  • Protección de marcas y derechos de autor.
  • Estudio de mercado.
  • Apoyo jurídico
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultoría en gestión financiera.
  • Comprar un negocio.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos
  • Soluciones de empleo
  • Búsqueda de Debida Diligencia sobre empresas y personas existentes

Conócenos

Registro Mercantil

El registro nacional comprende toda la información de identidad del propietario legal.

La información sobre los propietarios legales no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

Transparencia de la Sociedad

Todas las empresas requieren el registro de todos los propietarios legales.

La actualización de la información sobre la identidad de los propietarios legales no es obligatoria.

Publicación de la cuenta de la empresa

Es obligatorio llevar datos contables.

No siempre es necesario presentar las cuentas anuales a una autoridad pública.

Informes financieros país por país

Ningún informe país por país.