La tasa de IVA estándar en Suiza es del 8%. Sin embargo, se aplican tarifas más bajas a los hoteles y servicios de alojamiento (3,5%) y a artículos básicos como alimentos, agua, etc. (2,5)
Una empresa suiza debe registrarse para el IVA si el volumen de negocios anual sujeto a IVA es superior a aproximadamente 99.000 dólares estadounidenses (o 100.000 francos suizos).
Las empresas deben pagar derechos de aduana con un IVA de importación estándar del 8% para las importaciones extranjeras. Se aplica un tipo reducido del 2,5% a determinados productos, incluidos alimentos, bebidas no alcohólicas y productos farmacéuticos.
En Suiza, los impuestos corporativos se recaudan a dos niveles: nivel federal y nivel cantonal / comunal.
El impuesto federal se cobra al 8.5% sobre las ganancias después de impuestos. A nivel cantonal, los beneficios se gravan a tipos que varían entre el 6% y el 21%, según los cantones individuales.
En consecuencia, el impuesto de sociedades efectivo suele oscilar entre el 12 % y el 24 %.
Las empresas no residentes están sujetas al impuesto de sociedades sobre los ingresos generados en Suiza si i) son socios de una empresa suiza ii) tienen establecimientos permanentes o sucursales en Suiza y / o iii) poseen una propiedad local.
Las sociedades de cartera suizas disfrutan de exenciones fiscales a nivel cantonal / comunal y pagan un impuesto de sólo el 7,8 %.
Las sociedades de cartera suizas disfrutan de exenciones fiscales a nivel cantonal / comunal y pagan un impuesto de sólo el 7,8 %.