La hermosa y paradisiaca isla feliz de Vanuatu, se sitúa en la región de la Melanesia Oceánica, específicamente al este de Australia, al oeste de Fiyi al sur de las Islas Salomón. Con una superficie de 12.190 km2 es uno de los países más pequeños del mundo.
Este archipiélago de singular belleza natural registra para el 2021 una población cercana a las 299.882 personas, con un número de 25 personas por km2, lo que evidencia que aparte de ser pequeño no es un país muy poblado. La población extranjera alcanza las 8000 personas.
Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior.
¿Por qué constituir una empresa en el archipiélago de Vanuatu?
Siendo un archipiélago de poca extensión territorial, y baja densidad poblacional, presenta excelentes bondades que ningún inversionista extranjero debe desaprovechar. Con una economía basada en actividades agrícolas y un mercado pesquero sin explotar, en los últimos años ha sido la zona económica más importante y grande del pacifico.
Su aeropuerto permite la llegada de vuelos procedentes de China y otros destinos importantes de Europa, lo que le da ventaja sobre el resto de los países insulares de la región.
A partir del año 2018 Vanuatu integro la lista de las jurisdicciones que realizarían los primeros intercambios de información sobre Transparencia e intercambio de información con fines tributarios.
Vanuatu se ubica en el puesto 94 de 190 países que forman el listado de Doing Business como jurisdicción que presenta facilidades para hacer negocios.
La riqueza natural presente en sus mares le brinda la oportunidad a Vanuatu, ser un centro ideal para la medicina, por la calidad de los productos del mar como lo es el pepino de mar y otros productos, que combinados con la berenjena ayudan al tratamiento del cáncer. Esta ha sido una excelente oportunidad de negocios para Vanuatu que ha permitido establecer importantes centros de salud.
El Clima y las propiedades que presenta la tierra de este país insular hacen que Vanuatu, se convierta en productora de marihuana medicinal, así como también de la Kava planta medicinal cuyas raíces presentan propiedades sedantes, anestésicas y enteogénico