Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS
Constitución de Sociedad Offshore en Vanuatu
Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.
INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

1. Intercambio de información bancaria

  • Vanuatu se ubica en el puesto 106 del Índice de secreto financiero del año 2020. Con una puntuación de 76 relativamente alta lo que representa un 0.0008% del mercado mundial relativo a los servicios financieros extraterritoriales.
TIPOS DE SOCIEDADES

2. Formas Legales

Compañía internacional LTD

(La mejor opción para las actividades offshore).
Acciones aplicadas y pueden limitar la responsabilidad de la compañía. Pueden ser emitidas acciones nominales y ordinarias y también al portador del beneficiario. No existe mínimo en el capital para constituir las Empresas. Un Director, un Accionista nacionalidad indistinta y puede estar representado por una persona jurídica. Requiere registro local y público.

Compañía extranjera.
Compañía liberada.
Sociedad de responsabilidad limitada.
Sociedad de responsabilidad ilimitada.
Sociedad offshore de responsabilidad limitada.
Compañía registrada de carteras segregadas y compañías protegidas de carteras segregadas.
Fundación.
Compañía local.

Empresa privada limitada por acciones

Para los residentes en Vanuatu hay varios tipos de empresas privadas que podrían conformar.
Empresa privada con Accionista Único.
Empresa privada, están limitadas a un total de 50 accionistas, no pueden invitar al público a suscribir las acciones. Debe tener al menos un director residente de Vanuatu y un secretario local. Y esta modalidad de empresa está limitada por acciones o por garantía. Deben celebrar reuniones anuales en el país, presentar declaraciones anuales y presentar estados financieros auditados si la facturación supera los 20 millones de VUV.

Empresa publica.
Empresa comunitaria.

OFICINAS

Soluciones para su sociedad offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Foster Swiss ayuda a las oficinas seguras de nuestros Clientes o proporcionamos una dirección de oficina. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficinas de 12 meses antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Espacio de oficina permanente

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 900 y US $ 2000 y los servicios de oficina virtual activos anuales varían entre US $ 1500 y US $ 4000).

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $ 850. A partir de entonces, nuestro Cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario).

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 5.000 y US $ 8.000). Le asesoraremos con la mejor opción
IMPUESTOS

Contabilidad Legal e Impuestos

SOBRE
Vanuatu

La hermosa y paradisiaca isla feliz de Vanuatu, se sitúa en la región de la Melanesia Oceánica, específicamente al este de Australia, al oeste de Fiyi al sur de las Islas Salomón. Con una superficie de 12.190 km2 es uno de los países más pequeños del mundo.

Este archipiélago de singular belleza natural registra para el 2021 una población cercana a las 299.882 personas, con un número de 25 personas por km2, lo que evidencia que aparte de ser pequeño no es un país muy poblado. La población extranjera alcanza las 8000 personas.

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior.

¿Por qué constituir una empresa en el archipiélago de Vanuatu?

Siendo un archipiélago de poca extensión territorial, y baja densidad poblacional, presenta excelentes bondades que ningún inversionista extranjero debe desaprovechar. Con una economía basada en actividades agrícolas y un mercado pesquero sin explotar, en los últimos años ha sido la zona económica más importante y grande del pacifico.

Su aeropuerto permite la llegada de vuelos procedentes de China y otros destinos importantes de Europa, lo que le da ventaja sobre el resto de los países insulares de la región.

A partir del año 2018 Vanuatu integro la lista de las jurisdicciones que realizarían los primeros intercambios de información sobre Transparencia e intercambio de información con fines tributarios.

Vanuatu se ubica en el puesto 94 de 190 países que forman el listado de Doing Business como jurisdicción que presenta facilidades para hacer negocios.

La riqueza natural presente en sus mares le brinda la oportunidad a Vanuatu, ser un centro ideal para la medicina, por la calidad de los productos del mar como lo es el pepino de mar y otros productos, que combinados con la berenjena ayudan al tratamiento del cáncer. Esta ha sido una excelente oportunidad de negocios para Vanuatu que ha permitido establecer importantes centros de salud.

El Clima y las propiedades que presenta la tierra de este país insular hacen que Vanuatu, se convierta en productora de marihuana medicinal, así como también de la Kava planta medicinal cuyas raíces presentan propiedades sedantes, anestésicas y enteogénico

INCONVENIENTES

5. Problemas del País

  • Los empresarios extranjeros deben presentar el contrato de arrendamiento del espacio de oficina a la embajada de Alemania para obtener la aprobación de la visa.
  • El registro de la empresa en Alemania es un proceso costoso; El capital desembolsado de 25.000 € debe depositarse como parte del registro de German GmbH, aunque la nueva empresa UG es más amigable con los empresarios.
  • Contratar a un ciudadano de fuera de la UE es un desafío, ya que las empresas deben demostrar que un ciudadano de la UE no podría cumplir adecuadamente el puesto.
  • Una empresa residente en Alemania se enfrenta a una alta carga fiscal que oscila entre el 30% y el 33%.
  • La legislación laboral alemana dificulta el despido de los empleados con bajo rendimiento.
  • Pocos bancos alemanes ofrecen banca por Internet en inglés.
  • Cada empresa alemana debe pagar el 50% de las primas del seguro médico de cada empleado.
  • El país sigue estrictas reglas de protección ambiental, que requieren que los nuevos productos obtengan certificaciones y aprobaciones de licencias.
  • Alemania tiene una serie compleja de procedimientos de incorporación. Esto hace que el país ocupe el puesto 125 en el mundo en Facilidad para iniciar una empresa por parte del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC) en 2020. Además, no es fácil obtener crédito para su negocio en Alemania.
  • Los bancos alemanes requieren que nuestro cliente viaje para una entrevista de una hora. Además, los bancos alemanes se muestran reticentes a abrir cuentas bancarias corporativas cuando un Panamá, un venezolano o residentes de países del paraíso fiscal están involucrados en la estructura corporativa de la empresa.
  • La gran mayoría de los bancos alemanes se resisten a incorporar empresas no residentes.
MÁS SOLUCIONES

6. Servicios de Configuración

  • Accionistas y agentes.
  • Permisos de oficina.
  • Protección de marcas y derechos de autor.
  • Estudio de mercado.
  • Apoyo jurídico.
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones.
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultoría en gestión financiera.
  • Comprar un negocio.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos.
  • Soluciones de empleo.
  • Búsqueda de debida diligencia sobre empresas y personas existentes.

Conócenos

Registro Mercantil

Las corporaciones de Vanuatu no necesitan divulgar a sus beneficiarios reales, accionistas o directores en ningún registro público. Las corporaciones de Vanuatu no están obligadas a mantener listas anuales de directores y accionistas en sus registros corporativos.

Contabilidad de la empresa

Las corporaciones offshore en Vanuatu no están obligadas a presentar declaraciones anuales ni a presentar registros contables anuales.

Informes financieros país por país

Ningún informe público país por país.

Transparencia de la Sociedad

Las terceras personas no tienen acceso a los datos de los fundadores o a los datos de los representantes de la compañía.

Publicación de accionistas

Las cuentas y los detalle de los accionistas y directores no están disponibles para el público.

BLANQUEO DE DINERO

8. Legislación contra el Blanqueo de Dinero

Vanuatu está en la Lista del GAFI de países que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD.

En 2015, el Grupo de Asia / Pacífico sobre dinero, Lavado de dinero (APG), la unidad regional del GAFI, informó que hubo lucrativas políticas de alto nivel de corrupción en Vanuatu, especialmente en la venta de pasaportes y ciudadanía.

En marzo de 2019, la Comisión de la UE confirmó que Vanuatu no había cumplido con sus compromisos desde la primera lista negra adoptada en 2017 y, por lo tanto, se incluirá en la Lista Negra Fiscal de la UE.

CONFIGURACIÓN

9. Intercambio Automático de Información

Vanuatu está en la lista de países comprometidos que no aplican aun las normas convenidas internacionalmente, según informe del año 1998.
BANCA LOCAL E INTERNACIONAL

¿Qué tipo de banca privada existe en Vanuatu?

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: Sí.

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

Euro, AU$, NZ$,SG$.

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas Conjuntas

Sí.

Administración Patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

En divisa local.

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

    Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

    Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.