Llámenos

(+41) 225 181 098

Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de sociedad offshore Uganda

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

Sobre

Uganda

Un país rico en recursos naturales, su territorio es abundante en oro y diamantes. En su tierra predomina los minerales como el hierro, níquel y otros metales. Uganda se ubica en el continente africano y ocupa el puesto 14 entre los 47 países de la región de África subsahariana, por encima del promedio de su región. Uganda es oficialmente conocida como la República de Uganda. Está en un país sin litoral en el este de África. Se convirtió en un estado nación independiente en 1962. Además, tiene el lago más grande de África, el Lago Victoria. El lago es una atracción turística clave para el país. Las expectativas económicas de Uganda se centran en la industria minera ya que es una industria relativamente sin explotar y está experimentando grandes cantidades de inversión extranjera y nacional. El gobierno de Uganda ha dirigido su política macroeconómica a mejorar su industria. Y su objetivo está enfocado a aumentar la inversión en infraestructura, especialmente en las industrias del transporte y las comunicaciones, así como la inversión extranjera directa, que se ha incrementado en un porcentaje del 20% del PIB.
Uganda es miembro de la Organización Mundial del Comercio desde 1995 y, por lo tanto, disfruta de todos los beneficios de ser miembro. La economía de Uganda se está expandiendo rápidamente, y registra tasas de crecimiento de entre 4.56% y 6.16% desde 2014. La única excepción a esto fue en 2016, donde el crecimiento cayó al 2.32%. A pesar de esta lentitud temporal de la tasa de crecimiento, el progreso se recuperó hasta el 5% en 2017. Foster Swiss, consultora fiscal suiza, con más de 15 años de experiencia en la creación de Sociedades offshore en más de 40 jurisdicciones a nivel mundial, cuenta con profesionales en el sector financiero, con amplia experiencia en Europa, América latina y Asia. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen: asesoría y consultoría, visas, oficinas, director / accionistas / secretario nominado, alojamiento si es necesario, por mencionar algunos. En este menú de opciones de países favorables para el establecimiento de negociaciones offshore se encuentra Uganda. Se conoce que el procedimiento para abrir cuentas bancarias corporativas en Uganda es un proceso fácil y sencillo. Hasta la fecha el gobierno de Uganda no impone ninguna reglamentación sobre las transferencias de capital dentro y fuera de Uganda. Como resultado, los inversionistas extranjeros no necesitan obtener ninguna aprobación del Banco de Uganda para repatriar ganancias y dividendos o realizar pagos por importaciones o cualquier otro servicio.
TIPOS DE SOCIEDADES

Formas Legales

La principal ley que controla la creación e incorporación de empresas en Uganda es la Ley de Sociedades de 2012.

Hay varias formas de hacer negocios en Uganda, la más común es la creación de una Sociedad De Responsabilidad Limitada LLC.

Tras la aprobación de la Ley de 2012, una sociedad de responsabilidad limitada en Uganda requiere un mínimo de dos directores y un accionista. Aunque todas las empresas ugandesas deben tener un secretario de empresa, no existe ningún requisito de calificación para los secretarios de empresas de sociedades limitadas.

Las LLC en Uganda deben incluir el termino Limitado o Ltd, al final de sus nombres para completar la incorporación de la empresa.

Este es el tipo de empresa más común de Uganda y no tiene derecho a ofrecer acciones al público y no requiere un capital mínimo desembolsado para la incorporación.

Una Sociedad de Responsabilidad Limitada LLC en Uganda puede ser de propiedad totalmente extranjera.

Sociedad Anónima en Uganda (PLC)

Un PLC de Uganda no requiere un capital mínimo desembolsado para la incorporación. Sin embargo, se requiere un mínimo de dos directores y cinco accionistas para que se complete el proceso de incorporación.

En el caso que el número de accionistas en una empresa pública cae por debajo de 2, la responsabilidad del accionista restante será ilimitada después de seis meses.

Los secretarios de empresas de las empresas públicas de Uganda están sujetos a requisitos de calificación. Sin embargo, no existe una licencia o regulación para los secretarios de empresas.

Cabe recordar que este tipo de entidad comercial puede ofrecer acciones al público.

La Sucursal en Uganda

La inversión extranjera que desee hacer negocios en Uganda puede iniciarse con una Sucursal 100% extranjera, de responsabilidad legal ilimitada y un capital social desembolsado de US$ 0. Con tan solo 1 director y 1 accionista, que no se requiere que sean residentes.

OFICINAS

Soluciones para su sociedad offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

Foster Swiss ayuda a las oficinas seguras de nuestros clientes o proporcionamos una dirección de oficina. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficinas de 12 meses antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo el país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $900 y US $2000 y los servicios de oficina virtual activos anuales varían entre entre US $1500 y US $4000.

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

BENEFICIOS

Beneficios de Registrar una empresa en Uganda

  • Obtener identidad/estatus legal.
  • Proteja su nombre comercial adquiriendo un nombre comercial.
  • Acceda a oportunidades como préstamos, licitaciones, financiación, etc.
  • La formalización empresarial crea más oportunidades de empleo a través de la expansión empresarial.
  • Permite el registro de licencias, por ejemplo, licencias de inversión, comercio e impuestos.
  • Mejores oportunidades de marketing y publicidad para una mayor clientela.
  • Mejora de la competitividad en el mercado regional.
CONSIDERACIONES

Consideraciones importantes a la hora de constituir una empresa en Uganda

  • Para todas las formas legales que se pueden constituir en Uganda la tasa estándar de impuesto corporativa es del 30%
  • La formación de empresas en Uganda puede ser lenta y complicada, la configuración de la empresa en Uganda se puede completar en un promedio de 33 días.
  • El registro de empresas en Uganda requiere un secretario de la empresa, aunque puede ser una persona física o un servicio automatizado, así como una dirección registrada. No es necesario que el secretario de la empresa se encuentre en el domicilio social.
  • El gobierno de Uganda debe inspeccionar las instalaciones comerciales de su empresa antes de otorgar permiso para operar.
  • Los derechos de registro ascienden a 470 dólares EE.UU.

El procedimiento de registro de una empresa extranjera en Uganda difiere del procedimiento aplicable a las empresas nacionales.

Para registrar una empresa extranjera, el solicitante debe presentar una copia certificada, redactada en inglés, del acta de constitución de la empresa; una lista de los directivos y el secretario; una «declaración de las cargas pendientes», tales como hipotecas; y el nombre y dirección de una persona en Uganda autorizada para actuar en nombre de la empresa. Los derechos de registro ascienden a 470 dólares EE.UU. En general, la constitución de una empresa requiere un plazo de seis semanas, que puede alargarse hasta seis meses en algunos casos.

FINANZAS

Contabilidad e Impuestos

  • El impuesto sobre sociedades se recauda en Uganda a una tasa estándar del 30%.
  • Las ganancias de capital se incluyen en los ingresos anuales y se gravarán al 30%.
  • Las empresas residentes con ingresos de US $ 4.700 en los últimos 3 meses deben pagar el IVA mensualmente a la tasa estándar del 18%. Las devoluciones deben ser presentadas antes del 15 de cada mes.
  • Los pagos de dividendos y regalías a entidades no residentes estarán sujetos a una retención del 15%. Los pagos de intereses a entidades residentes y no residentes están sujetos a una retención del 15%. Sin embargo, los pagos sobre valores gubernamentales estarán sujetos a impuestos al 20%.
  • Todas las empresas residentes pueden arrastrar sus pérdidas comerciales de forma indefinida.

Legal y Cumplimiento

No existe impuesto sobre el patrimonio ni ningún equivalente.

Todas las empresas residentes deben aportar el 10% del salario mensual de sus empleados al Fondo Nacional de Seguridad Social (NSSF).

La transferencia de valores y bienes inmuebles en Uganda estará sujeta a un impuesto de transferencia del 1%.

El impuesto de timbre se aplica al 0,5% durante la constitución de la empresa y durante el proceso de cambio de capital social; Las empresas residentes deben presentar sus declaraciones de impuestos dentro de los 6 meses posteriores al final del año contable. Se paga una multa del 2% mensualmente en caso de retrasos.

Uganda ha firmado tratado de doble tributación con 9 países, incluidos Dinamarca, India, Italia, Sudáfrica y Reino Unido para reducir la retención de impuestos sobre los pagos en el extranjero.

INCONVENIENTES

Problemas del País

  • Una LLC de Uganda está sujeta a una tasa impositiva corporativa del 30% y también puede estar obligada a pagar una tasa de ventas del 18%.
  • Uganda fue clasificada como la economía más competitiva del mundo en el Informe de Competitividad Global de 2019.
  • Uganda fue clasificada en la posición 116 como el país más fácil hacer negocios basado en el estudio del Banco Mundial que incluyo aspectos como infraestructura eléctrica, dificultades en la negociación transfronteriza, y las barreras para el inicio de negocios como los principales obstáculos para el comercio.
  • Uganda es percibido como uno de los países más corruptos del mundo, siendo clasificado como el 149 país menos corrupto del mundo en el 2018, según el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.
  • Para el 2016, Uganda clasificó negativamente como la economía 102, más libre en según el Índice de Libertad Económica de Fundación La Heritage. Esta es una caída significativa ya que paso de estar en el puesto 74 en 2012, mostrando una falta de progreso en el país.
  • Uganda tiene instalaciones de infraestructura limitadas debido a su deficiente sistema de carreteras, ferrocarril, electricidad y agua. Además, solo el 22% de la población urbana de Uganda tuvo acceso a la electricidad en 2017, lo que plantea desafíos operativos para las empresas incorporadas en Uganda.
MÁS SOLUCIONES

6. Servicios de Configuración

  • Accionistas y agentes.
  • Permisos de oficina.
  • Protección de marcas y derechos de autor.
  • Estudio de mercado.
  • Apoyo jurídico.
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultoría en gestión financiera.
  • Comprar un negocio.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos.
  • Soluciones de empleo.
  • Búsqueda de Debida Diligencia sobre empresas y personas existentes.

Conócenos

BANCA LOCAL E INTERNACIONAL

¿Qué tipo de banca privada existe en Uganda?

Antes de las reformas del sector financiero en Uganda, muchos bancos locales cerraron, fusionaron o fueron adquiridos. Esta consolidación del mercado fortaleció al sector financiero durante la última década.

La mayoría de los bancos extranjeros en Uganda se concentran en la ciudad capital de Kampala. Suelen ser mayoritariamente selectivos, atendiendo a una clientela especifica de empresas y hogares de altos ingresos, dejando que la población rural dependa en gran medida de los bancos locales.

El sector financiero de Uganda está dominado por bancos extranjeros de renombre, lo que a su vez hace que el sistema bancario sea estable y resistente.

Estos bancos extranjeros incluyen a las entidades como

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: No.

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

US $, Euro.

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas Conjuntas

Sí.

Administración Patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

En divisa local.

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

    Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

    Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.