🇨🇭 +41 225 181 098 | 🇪🇸 +34 912 907 525 | 🇵🇹 +351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467

Llámenos

(+41) 225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

SECTOR BANCARIO DE PRIMER NIVEL

Banca Privada en Malta

Solo trabajamos con entidades bancarias internacionales.
ABRIR CUENTA EN MALTA

1. Malta abre cuentas bancarias a residentes

Cuando se trata de abrir cuentas personales en Malta, todavía es muy posible abrir cuentas si eres residente. Siempre que pueda proporcionar la información básica necesaria para aprobar la diligencia debida. Esta misma información que se espera que proporcione para abrir cuentas en cualquier parte del mundo, por lo que estará bien.

¿FUE ASÍ DESDE SIEMPRE?

2. Historia de la banca privada de Malta

En años pasados Malta era conocida como un lugar para abrir cuentas. Especialmente atractivo si estaba haciendo negocios en industrias de alto riesgo o en el extranjero. Eso significaba que los bancos y banqueros estaban más familiarizados con las estructuras exóticas. Se sentían cómodos con empresas que operaban fuera de malta.

Regulación Del Secreto Bancario

2.1. Leyes de Banca Privada de Malta

Las leyes cambian, las regulaciones cambian y el sector bancario cambia con ellas. Tras una serie de errores bancarios de alto perfil, el sector bancario de malta ha tenido que evolucionar rápidamente para satisfacer las demandas de los reguladores internacionales, los bancos corresponsales y los gobiernos extranjeros. Lo mismo que se ha visto en paraísos costa afuera como Panamá, Chipre y Andorra.

Los países que se oponen a estas presiones, como Belice o las Islas Cook, tienen a enfrentar la ira de los bancos corresponsales y reguladores, perdiendo el acceso a las liquidaciones en USD y teniendo un impacto grave en la economía local.

Situación Actual

2.2. Banca Corporativa para empresa offshore de Malta

Si bien la apertura de una empresa local es sencilla, no se puede decir lo mismo de las cuentas bancarias offshore para empresas offshore. En ciertos casos, es posible que pueda demostrar tener vínculos con Malta, pero es probable que esto requiera que seas un residente local que pasa mucho tiempo en el país. Sin embargo, en la mayoría de los casos, eso no es suficiente para los bancos malteses.

EL PARAÍSO EN EL MEDITERRANEO

3. ¿Por qué Malta?

El hecho de que tenga una empresa offshore en malta no significa que deba realizar operaciones bancarias en la misma jurisdicción. Contrariamente a las creencias populares, la apertura de cuentas para empresas extraterritoriales todavía es posible en muchos centros bancarios en todo el mundo.

Los bancos son hoy más recios al riesgo que nunca. También significativamente menos interesados en abrir cuentas para empresas que no pueden demostrar vínculos con el mercado nacional donde opera el banco.

Al mencionar lo anterior, el desafío de la apertura de cuentas generalmente se puede superar mediante el uso de estrategias específicas que solo los asesores de Foster Swiss les pueden proporcionar.

Centro a nivel mundial

Malta es un centro de inversión y banca privada.

Depósito mínimo

Puedes ingresar con $500,000 y a veces menos.

Gestión de activos

Excelente para inversiones, gestión de activos y estructuración patrimonial.

Empresas extranjeras

Los bancos aquí aceptan empresas extranjeras y no residentes.

Cuenta online

La apertura de cuenta remota aún es posible.

Seguro de depósito

Algunos bancos tienen un seguro de depósitos de 100.000$.

10%

Propiedad de la empresa por parte de no residentes
Abriendo una empresa local u offshore en Malta, la debida diligencia se centrará en el beneficiario final. Misma diligencia debida sobre cualquier persona adicional, directores o accionistas con más del 10% de propiedad de la empresa.
CUENTAS ONLINE

4. Requisitos bancarios en Malta

Abriendo una empresa local u offshore en Malta, la debida diligencia se centrará en el beneficiario final. Misma diligencia debida sobre cualquier persona adicional, directores o accionistas con más del 10% de propiedad de la empresa.

Los requisitos bancarios suelen variar de un banco a otro y de una sucursal a otra. Cada vez es más difícil abrir una cuenta internacional, pero nosotros podemos hacer sencillo ese trámite por usted.

ABRIR CUENTA BANCARIA

5. Políticas KYC

A medida que aumenta la presión regulatoria, también aumentan las prácticas de diligencia debida a las que están sujetos los posibles clientes. En Malta se sigue el mismo patrón que en otras partes del mundo.

En todos los casos se deberá completar un cuestionario KYC y proporcionar información básica sobre usted y/o su empresa. Información personal, detalles específicos de su empresa, volumen de transacciones, entre otros.

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.  

    Abrir chat
    ¿Le podemos ayudar?
    Hola👋
    ¿En qué podemos ayudarte?