Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ESTRUCTURAS SOCIETARIAS

Empresas holding en Países Bajos

Realice actividades de inversión internacional.

HOLDING EN PAÍSES BAJOS

1.Países Bajos, excelente infraestructura financiera

Esta región histórica y cultural está situada en la costa occidental de los Países Bajos. El nombre oficial es Reino de los Países Bajos y la forma de estado es monarquía constitucional. Holanda es líder mundial en el sector de negocios internacionales y es miembro fundador de la Unión Europea, la OCDE y la Organización Mundial del Comercio. En esta jurisdicción el 95 % de la población habla el idioma inglés.

Holanda posee un amplio sector de servicios financieros y empresariales con sede en Ámsterdam, y está considerada como una de las economías más abiertas y con excelente infraestructura. Su Industria de servicios es sofisticada y con orientación internacional. De legislación y política estable. En lo que respecta a los impuestos son significativos los incentivos tributarios para estimular la innovación y las actividades comerciales.

GRANDES BENEFICIOS

2. Importante vehículo fiscal

La sociedad de cartera holandesa se utiliza bajo el sistema de una asociación o bajo la forma que permite compartir un vehículo fiscal para varios socios con diferentes actividades, es una empresa normal que posee acciones en nombre de subsidiarias.

El propósito principal de una sociedad controladora intermedia en Holanda es cobrar dividendos, regalías e intereses de sus subsidiarias, y canalizar el dinero que se pagará como dividendos a una empresa en una jurisdicción de bajo régimen tributario o simplemente para pagar a los beneficiarios finales.

FINANZAS TOP

3. ¿Por qué constituir una sociedad de cartera en Países Bajos?

Esta jurisdicción posee el mayor número de tratados para evitar la doble tributación

Holanda es sede de un importante número de bancos extranjeros aproximadamente cincuenta entidades como ICBC, Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Citibank y muchos otros, además de más de 20 compañías de seguros extranjeras. Al igual que es uno de los centros de creación de mercado más grandes del mundo con firmas como IMC, All Options y Optiver, así como también es un importante centro de gestión de activos, hogar de uno de los fondos de pensiones más grandes del mundo, la APG.

Conócenos

PROCEDIMIENTO

4. ¿Cómo conformar una sociedad de cartera en los Países Bajos?

Un holding holandés es un tipo de negocio con la intención de conservar las acciones de otras corporaciones con el objetivo de controlarlas  e incluso absorberlas.

Las sociedades de cartera de los Países Bajos pueden figurar como sociedades de responsabilidad limitada o Dutch BV. El capital mínimo para las sociedades de responsabilidad limitada es de 1 euro, además, no se necesitan auditorías oficiales hasta que la sociedad matriz tenga una facturación de 10 millones al año o más. La administración financiera profesional tampoco es necesaria, aunque puede ser muy recomendable

Conócenos

CREAR HOLDING

4. Formas legales del holding en Países Bajos

Las sociedades de cartera en los Países Bajos no reciben un estatus fiscal especial bajo las leyes holandesas.

Todas las empresas que poseen acciones en subsidiarias locales o extranjeras son elegibles para beneficios fiscales, como exención de participación y acceso a DTAA.

En los Países Bajos, la exención de participación se aplica a dividendos y ganancias de capital en los casos en que la empresa matriz posea al menos el 5% de las acciones de sus subsidiarias, siempre que cumplan los siguientes tres requisitos:

Sociedad de cartera de propiedad intelectual de los Países Bajos

Los Países Bajos son muy alentadores de las empresas de innovación, llegando incluso a establecer un plan de reducción de impuestos (caja de innovación). Bajo este esquema, se aplicará una tasa impositiva del 7% a las ganancias y pérdidas derivadas de activos intangibles de desarrollo propio.

Las empresas de cartera de propiedad intelectual holandesas también pueden solicitar una declaración de I + D a través de la Ley de Promoción de la Investigación y el Desarrollo de los Países Bajos (WBSO) para tener acceso a subsidios y deducciones adicionales, como un subsidio de hasta el 32% de los costos laborales relacionados con el proceso de I + D. Para acceder a incentivos relacionados con la innovación, el gobierno de los Países Bajos requiere evidencia de la existencia de personal que desempeña funciones relacionadas con la I + D.

Naamloze Venootschap NV

Una LLC pública o Naamloze Venootschap abreviada como NV.

Naamloze Venootschap NV

Una LLC privada, Besloten Vennootschap, abreviada como BV.

5. Declaración de impuestos Corporativos

La BV está regulada por la ley corporativa holandesa, que en comparación con las leyes corporativas de otros países es bastante flexible.

Los dividendos se pueden pagar al final del año o, si las disposiciones correspondientes están incluidas en los estatutos sociales de la BV, durante el año como dividendo a cuenta.

La limitación general para pagar un dividendo es que la empresa tenga suficientes “reservas libres”.

Capital Social

El capital social se puede aportar a la empresa como pago de acciones o como prima de emisión sin la emisión de acciones o como una combinación de estos dos. La contribución de la prima de emisión y el reembolso de la prima de emisión se puede lograr mediante una decisión de los accionistas que permite un tránsito de fondos fácil y rápido.

Sin Limitaciones

No existen limitaciones especiales para accionistas o directores extranjeras.

OFICINAS

Soluciones para su sociedad offshore

Ayudamos a nuestros Clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

 

Foster Swiss ayuda a las oficinas seguras de nuestros Clientes o proporcionamos una dirección de oficina. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros Clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficinas de 12 meses antes de que se apruebe el registro de la empresa.

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo el país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $900 y US $2000 y los servicios de oficina virtual activos anuales varian entre entre US $1500 y US $4000.

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario. 

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad las tarifas oscilan entre US $5000 y US $8000. Le asesoramos con la mejor opción.

 

CREAR HOLDING

5. Beneficios de registrar una holding en el Dinamarca

  • El régimen fiscal es razonablemente favorable, en comparación con el de muchos otros países de la UE.
  • No hay retención de impuestos sobre los dividendos en la mayoría de los casos.
  • No hay ganancias de capital por la venta de acciones.
  • El impuesto se calcula después de las deducciones para la mayoría de los costos y gastos.
  • Es fácil calificar para las exenciones de sociedades de cartera.
  • Existe una gran red de tratados cuyas implicaciones se exploran a continuación.
  • Al igual que con otros países de la UE, hay 0% de retención de impuestos sobre otros dividendos de la UE, enviados a la sociedad de cartera holandesa y enviados desde la empresa a los beneficiarios.
  • Sin restricciones de cambio de moneda extranjera.
  • El código civil holandés y el marco legal comercial son favorables a las empresas.
  • El trabajo fiscal se puede realizar desde cualquier parte del mundo, siempre que el profesional sepa leer holandés. Inusualmente, las autoridades fiscales holandesas aceptan cartas enviadas en idiomas no oficiales: la mayoría de las veces en inglés y alemán.
  • Excelente infraestructura y fácil acceso a los mercados financieros.
  • El gobierno no requiere un sistema contable específico.
  • Ahora existen leyes muy estrictas para prevenir el abuso de los Países Bajos. Esto quiere decir que cualquiera que se incorpore allí, tiene mucha credibilidad.
  • Los costos son moderados.

La empresa holding holandesa tendrán derecho a la exención de participación, es decir, tendrá el derecho a no gravar de ningún modo las explotaciones que están cubiertas por la exención. Cuando se cumplan los siguientes supuestos:

  1. La empresa holandesa debe poseer el 5% del capital social desembolsado de la subsidiaria
  2. La participación en la subsidiaria debe ser real y permanente
  3. La compañía matriz debe ser un propietario real y la inversión no debe ser como una inversión de cartera

Una participación inferior al 5% puede ser considerada para la exención de participación cuando esté en la misma línea de negocio que sus otras participaciones y que la participación en esta empresa es estratégica: y no la de un inversionista pasivo.

En el caso que la participación en una subsidiaria existe como parte de una estructura de financiamiento general, la participación generalmente no califica para la exención de participación.

Una de las principales ventajas del holding holandés es que, desde una perspectiva holandesa, prácticamente no hay requisitos de sustancia. Para las empresas holding no existen restricciones para traer dinero al país o repatriar fondos desde los Países Bajos. Sin embargo, existen algunos requisitos de presentación de informes.

Tenga presente que una sociedad de cartera holandesa se establece como una BV, una sociedad de responsabilidad limitada comparable con una LTD, GmbH o SARL.

Conócenos

Contabilidad e impuestos

01. Mismos requisitos que las BV

Una sociedad de cartera holandesa está sujeta a los requisitos normales de contabilidad, informes y registro que se aplican a los BV.

02. Tasa de retención

La tasa de retención de impuestos nacional holandesa para las distribuciones de dividendos, incluidos los intereses sobre ciertas categorías de préstamos con participación en los beneficios, es del 25%.

03. Contribuciones de capital

Las contribuciones de capital a una BV holandesa, ya sea como pago de acciones o como prima de emisión, están sujetas a un impuesto de registro de capital único. La tasa es del 0,55% (2005)

04. Dividendos

Los dividendos pagados por un BV holandés a sus accionistas generalmente están sujetos a una retención de dividendos del 25 %.

05. IVA holandés

Una sociedad de cartera holandesa está sujeta al régimen normal del IVA.

Las normas del IVA neerlandesas solo se aplican en la práctica a las sociedades de cartera que participan activamente en la gestión de la filial o que también llevan a cabo otras actividades.

06. Pagos de intereses

Los Países Bajos no tienen una retención en origen sobre los pagos de intereses genuinos.

Los pagos de intereses a empresas extranjeras pueden estar sujetos al impuesto sobre la renta holandés y, en algunos casos, al impuesto de retención de dividendos
holandés.

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional.

Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción