Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

SECTOR BANCARIO DE PRIMER NIVEL

Países SEPA y apertura de cuenta

Solo trabajamos con entidades bancarias 100% solventes, seguras y privadas.

APERTURA

Países SEPA y apertura de cuenta

Aquellos países que estén comprendidos en SEPA, son parte de una de las redes bancarias internacionales con más poder en el mundo. SEPA es la abreviación de la Zona Única de Pagos en Euros, la cual incluye en su lista, a los países más populares al momento de buscar una jurisdicción en Europa para la apertura de una cuenta. Y, como dato adicional, algunas jurisdicciones extraterritoriales secretas también poseen el acceso a SEPA.

Esta red se encuentra conformada por 36 países. Si usted posee una cuenta en alguna de las siguientes entidades a mencionar, tiene la posibilidad de enviar y recibir transferencias de una manera rápida y segura a través de nada menos que 5.900 bancos.

En la siguiente lista se encuentran los nombres de las naciones que conforman los Países SEPA: Andorra, Austria, Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Chipre, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gibraltar, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Eslovenia, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Ahora bien, ya en cuenta los países en esta lista, es hora de conocer las posibilidades para abrir una cuenta. Si bien es algo complicado si no perteneces a la Unión Europea, con la orientación indicada se puede lograr.

PAÍSES AEOI

1. ¿Qué es una transferencia bancaria SEPA?

Una de las mayores ventajas de poseer una cuenta en un país SEPA, es que independientemente el tipo de operación bancaria o transacción que se efectúe, si se realiza entre países pertenecientes a SEPA, son favorecidos con costos considerablemente bajos y mayor rapidez en el tiempo de transferencia. Las operaciones realizadas de manera electrónica entre países SEPA no duran más de 24 horas para reflejarse. Por otro lado, se tiene la opción de usar transferencias en papel, las cuales se debe esperar que la transferencia demore al menos 48 horas en ser efectiva.

Aspectos Positivos

2. Beneficios de la banca en los países SEPA

Son muchos los beneficios que se obtienen al tener una cuenta bancaria en alguno de estos países. Un ejemplo es tener acceso al sistema bancario de la Unión Europea (UE) como persona natural, de la misma forma que para entidades extranjeras y no residentes y tiene la oportunidad de manejar una moneda única sin las tarifas de conversión. Por otro lado, cuenta con transferencias rápidas y de bajo costo. Hay que tener en cuenta que los países SEPA no se entran en la categoría de jurisdicciones extraterritoriales ni paraísos fiscales. Entre muchos otros beneficios, de los cuales puedes obtener más información de parte de uno de nuestros consultores especialistas si te encuentras interesado en crear una cuenta SEPA.

Gestión Digital

3. ¿Puede abrir una cuenta bancaria SEPA en línea?

Si su intención es abrir una cuenta en países SEPA de manera remota, de saber que todavía es posible en algunas jurisdicciones. Puede ser una opción incluso para aquellas personas no residentes o ajenas a la unión europea o el continente. Con eso claro, ahora es importante tener en cuenta que la mayoría de los países miembros de esta organización son europeos, en consecuencia, son muchas las similitudes que se pueden conseguir en lo que se refiere a la apertura de cuentas.

RIESGO DE CRÉDITO

4. Cómo abrir cuentas bancarias en países SEPA

El procedimiento para abrir una cuenta siempre va a depender del país elegido para realizar el proceso, ya que, dependiendo de cada entidad, los requisitos pueden variar, sin embargo, hay consideraciones generales para todas las naciones.

Conexión EU

Si no tiene la ciudadanía europea, crear una cuenta SEPA requerirá más papeleo, ya que muchos bancos solicitan motivos para abrir una cuenta y entender mejor su caso ya que no es un residente.

Requisitos de autenticación

Antes de realizar la tramitación para abrir cuentas en países SEPA, tiene que saber de los requisitos de autenticación del país donde quiere constituir. Todo va a depender del origen de sus documentos de respaldo y su idioma en el que estén, lo que puede llegar a ser muy costoso. Si se encuentra en el exterior o fuera de la Unión Europea, puede resultar difícil obtener la autenticación de sus documentos en los países en los que planea abrir cuentas.

¿En qué países SEPA debería realizar operaciones bancarias?

Para establecer qué territorios SEPA son los más adecuados para usted, el primer paso es declarar por qué quiere abrir cuentas. Esto no solo determinará dónde constituir, sino además qué tácticas de apertura de cuenta debería usar. Además, lo ayudará a decidir cuánto tendrá que depositar y más.

Dependiendo de la categoría a la que pertenezca usted o su compañía, tendrá más claridad sobre qué territorios se adaptan mejor a sus fines bancarios. No es sorprendente que la mayor parte de las naciones SEPA pertenezcan a la segunda categoría, que incluye los servicios bancarios cotidianos. Solo unos pocos valores atípicos conforman la primera y tercera categorías, que representan la banca privada y la banca transaccional, respectivamente.

En Foster Swiss, le ayudamos a crear una cuenta de manera fácil y segura. Garantizamos la protección de su patrimonio y una experiencia grata al abrir una cuenta. Contamos con consultores especializados en el área financiera que le brindará apoyo y asesoramiento en cada paso. Para más información, ve a info@fosterswiss.com

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

En Foster Swiss, como consultora financiera internacional, somos especialistas en la conformación de compañías, sociedades y apertura de cuentas bancarias corporativas para empresas y clientes particulares en 5 continentes.

Nos tomamos muy en serio las necesidades de tu empresa, es por eso que nuestros servicios son personalizados. Contamos con la red más grande de especialistas en cada una de las áreas requeridas, abogados corporativos, especialistas financieros, asesores en materia de fiscalidad e impuestos, todos conocedores a profundidad de cada una de las jurisdicciones donde tenemos presencia.

Todos y cada uno de los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea conocer más sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción

Beneficios de la banca en los países SEPA

¿Cómo abrir cuentas SEPA?

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.