Llámenos

(+41) 225 181 098

Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de sociedad offshore Macedonia

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Intercambio de información bancaria

  • Macedonia no está en la Lista del GAFI de países que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD
  • Las transacciones financieras se realizan a través de un sistema bancario bien regulado y supervisado, en ocasiones se realizan transacciones en efectivo por montos considerables fuera del sistema bancario.
  • Macedonia no es un centro financiero extraterritorial y la Ley de bancos no permite la existencia de bancos pantalla.
  • No hay evidencia de que existan sistemas alternativos de remesas en Macedonia.
  • Las empresas están sujetas a reglas de divulgación estándar y leyes penales y se examinan minuciosamente para determinar su elegibilidad en las zonas francas.
TIPOS DE SOCIEDADES

Formas Legales

Las entidades comerciales más utilizadas por los inversores son la sociedad de responsabilidad limitada alemana (GmbH)

Sociedad de responsabilidad Limitada en Macedonia ( DOO)

La Sociedad de responsabilidad limitada (DOO) es la entidad comercial más utilizada por los empresarios extranjeros que desean constituir una empresa en Macedonia.

Una sociedad limitada en Macedonia está conformada por dos o más empresarios con diferentes responsabilidades en la empresa. La sociedad limitada con acciones se basa en al menos tres accionistas, socios generales y socios silenciosos. El capital base se divide en acciones.

– La sociedad de responsabilidad limitada en Macedonia se basa en un capital social máximo de 5.000 euros y con un número limitado de accionistas (máximo 50). Su responsabilidad depende de su contribución en la empresa.

– Algunos datos importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de constituir una sociedad de responsabilidad limitada en Macedonia son los siguientes:

– Los documentos principales de la empresa son los Artículos de la Asociación y el Memorando de Asociación.

– Los propietarios deben nombrar un consejo administrativo de la empresa.

– El capital social máximo se deposita en una cuenta bancaria previamente abierta.

– La Sociedad de responsabilidad limitada en Macedonia debe estar registrada para fines fiscales y contribuciones sociales.

Sociedad Anónima en Macedonia (AD)

El capital máximo necesario para la constitución de la sociedad anónima en Macedonia es de al menos 25.000 euros, dividido en acciones. Es ideal para los inversores que desean aumentar su capital.

Existen 2 tipos de sociedades anónimas:

– Sociedad Anónima de un nivel: Necesita una Junta Directiva preelegida antes de la incorporación.

– Sociedad Anónima de dos niveles: Antes de la constitución de la empresa, necesita un Consejo de Supervisión previamente elegido con un máximo de 3 directores y 3 accionistas sean locales o extranjeros.

Sucursal en Macedonia (Sucursal)

Las sucursales dependen de la empresa matriz, debe operar bajo el mismo nombre y realizar las mismas actividades que realiza en el extranjero Para establecer la sucursal, las autoridades macedonias solicitan el documento de la empresa emitido por el registro mercantil en el extranjero y se pueden establecer más de una sucursal, con la condición de establecer una sola como la sucursal principal en Macedonia.

Filial en Macedonia

Las filiales son entidades jurídicas independientes que se pueden iniciar con un capital social máximo de 5000 euros, son establecidas en su mayoría por grandes empresas extranjeras que desean hacer negocios en Macedonia. Pueden realizar diferentes actividades de la empresa matriz desde el extranjero, la junta directiva designada por los accionistas estará a cargo de las operaciones de la sociedad.

Las filiales están protegidas por los convenios de doble imposición firmados por Macedonia con países de todo el mundo para evitar la imposición de los beneficios dos veces.

Oficinas

Soluciones para su Sociedad Offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

En Foster Swiss ayudamos a ubicar oficinas seguras o proporcionamos una dirección. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficina de 12 meses, antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $900 y US $2000 y los servicios de oficina virtual anualmente varían entre US $1500 y US $4000.

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad las tarifas oscilan entre US $5000 y US $8000. Le asesoramos con la mejor opción.
IMPUESTOS

Contabilidad legal e impuestos

CONTABILIDAD

Legal y cumplimiento

  • El impuesto de sociedades en Macedonia, se calcula y se abona con un tipo impositivo del 10% en dos partes como lo son, el impuesto sobre cualquier distribución de dividendos y las otras formas de distribución de los beneficios y los impuestos sobre los gastos no deducibles e ingresos subestimados.
    Los intereses distribuidos a las personas jurídicas residentes macedonios, no están sujetos a impuestos
  • El Impuesto sobre Sociedades y personal vigente es del 10%. Los dividendos pagados a las compañías residentes están sujetos a una retención del 10%.
  • La declaración anual del Impuesto sobre Sociedades se presenta antes del 28 de febrero (o del 15 de marzo si las cuentas anuales se presentan electrónicamente) para la determinación del impuesto del ejercicio anterior.
  • Las ganancias y pérdidas de capital están sujetas al impuesto general en Macedonia y se calculan por la diferencia entre el precio de venta y el valor
    contable de los bienes.
  • Los ingresos que obtienen las empresas no residentes a través de un establecimiento permanente en Macedonia están sujetos al Impuesto sobre Sociedades.
  • Las sociedades no residentes que operen en el país sin mediación de un establecimiento permanente están sujetas a tributación solamente por sus rentas
    de fuente macedonia. En el caso de pago de dividendos, intereses o cánones a sociedades o personas no residentes, el tipo de retención aplicable es del 10%,
    salvo que un convenio de doble imposición disponga un tipo inferior.
  • Según el convenio con España que entró en vigor desde el 1 de diciembre 2005, los porcentajes de retención que se aplican a las rentas pagadas por sociedades residentes en Macedonia a personas o entidades residentes en España son los siguientes:
  • Dividendos: 5% (en caso de participación máxima del 10%), 15% en el resto de casos (aunque el tipo del 15% no se aplica en la práctica a dividendos pagados por una sociedad macedonia, ya que la legislación doméstica establece un tipo inferior al 10%).
  • Intereses: 5%.
  • Regalías: 5%.
INCONVENIENTES

5. Problemas del País

Más soluciones

Servicios de configuración

  • Accionistas y agentes.
  • Permisos de oficina.
  • Protección de marcas y derechos de autor.
  • Estudio de mercado.
  • Apoyo jurídico.
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones.
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultoría en gestión financiera.
  • Comprar un negocio.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos.
  • Soluciones de empleo.
  • Búsqueda de Debida Diligencia sobre empresas y personas existentes.

Conócenos

Registro Mercantil

Todas las empresas son registradas con propietarios legales.

– La información sobre los propietarios legales es confidencial.

– El registro de empresas se puede hacer en cualquiera de las oficinas integradas digitalmente en Macedonia.

Publicación de la cuenta de la empresa

No es obligatorio llevar datos contables.

Las empresas no tienen obligación de presentar auditoria anual.

Informes financieros país por país

No existe ningún informe público país por país.

Transparencia de la Sociedad

El Gobierno examina a las empresas para determinar su elegibilidad para operar en las Zonas Francas, y las empresas están sujetas a reglas de divulgación estándar y leyes penales.

Las operaciones comerciales en las zonas están adecuadamente reguladas y no hay evidencia de actividades de lavado de activos o financiamiento del terrorismo en las zonas.

Publicación de accionistas

El director, accionista y asistente puede ser extranjero, no es necesario que el director, accionista y asistente residan en el país.

La empresa puede ser constituida por un representante.

La propiedad es totalmente extranjera, no es necesario la aprobación del gobierno para propietarios extranjeros.

IMPUESTOS

Declaración de impuestos corporativos

La declaración del impuesto sobre sociedades se realiza de forma anual, antes del 28 de febrero de cada año o el 15 de marzo si se presentan de forma electrónica. Las ganancias y pérdidas de capital se consideran renta ordinaria y sujetas a tributación en Macedonia al tipo general del impuesto. Los ingresos obtenidos por las empresas no residentes establecidas de manera permanente en Macedonia están sujetos al Impuesto sobre Sociedades, siguiendo las reglas generales aplicables a las empresas residentes. El establecimiento permanente bajo la ley macedonia se rige en el Convenio modelo de la OCDE. Sin embargo, la ley de Macedonia, también supone que existe un establecimiento permanente de un no residente si los servicios que se prestan, incluyendo los servicios de consultoría, se realizan en un período superior a 90 días en cualquier período de 12 meses. Las sociedades no residentes que operen en el país sin tener un establecimiento permanente están sujetas a tributación solamente por sus rentas de fuente macedonia.
IDENTIFICACIÓN

Identificación de entidades jurídicas

El uso de un Identificador de Entidad Legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB), no es obligatorio.

Uso de identificador

El uso de un Identificador de Entidad Legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, no es obligatorio.

Uso de LEI

El uso de un LEI actualizado anualmente para la identificación de las instituciones financieras informantes (de conformidad con el Estándar Común de Informes (CRS) no es obligatorio.
EVASIÓN FISCAL

Medidas para evitar la evasión fiscal

Existe un convenio entre España y Macedonia para evitar la doble imposición y
prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio.

SECRETO JUDICIAL

Asuntos del secreto judicial

Procedimientos fiscales

Ninguno o acceso restringido a procedimientos fiscales tanto penales como civiles.

Sentencias/Veredictos

Acceso público a sentencias/veredictos fiscales tanto penales como civiles.
CONFIGURACIÓN

Estructuras opacas

  • Se permite exportar e importar libremente todo tipo de divisas.
  • En Macedonia es ilegal pagar en efectivo una suma superior a 500 Euros.
  • Las acciones al portador no registradas están disponibles / en circulación o registradas por un custodio privado.
  • Las compañías de células protegidas / LLC de la serie no están disponibles.
BLANQUEO DE DINERO

Legislación contra el blanqueo de dinero

Macedonia no está en la Lista del GAFI de países identificados con deficiencias
estratégicas ALD.

Macedonia fue eliminada del proceso de seguimiento de la Cuarta Ronda de Evaluación Mutua en 2018 y forma parte de las jurisdicciones supervisadas por el Informe de la Estrategia Internacional de Control de Estupefacientes de 2016 del Departamento de Estado de EE. UU. (INCSR).

Macedonia es un país de ingresos medios con un sistema financiero desarrollado. No es un centro financiero regional. La mayoría de las actividades comerciales se realizan a través de un sistema bancario regulado y supervisado, y en ocasiones se realizan transacciones en efectivo por montos elevados fuera del sistema bancario.

El blanqueo de dinero en Macedonia suele estar vinculado a delitos financieros como el fraude de seguros, la evasión fiscal, el contrabando y la corrupción. La mayoría de las ganancias blanqueadas son obtenidas de actividades delictivas nacionales, y otra parte del lavado de dinero está relacionado con el trafico narcóticos.

No existe control del narcotráfico y de los grupos terroristas controlan el lavado de dinero. Cabe destacar que no hay evidencia de que los traficantes de personas o de armas hayan estado involucrados en actividades de lavado de dinero utilizando instituciones financieras bancarias o no bancarias. Las transferencias de dinero, la estructuración de depósitos en efectivo, la compra de bienes inmuebles y bienes y el uso de personas jurídicas en jurisdicciones extraterritoriales son técnicas frecuentes de blanqueo de capitales.

CONFIGURACIÓN

Intercambio automático de información

  • Macedonia no forma parte del Acuerdo de Autoridad Competente Multilateral (MCAA), que proporciona el marco legal multilateral para participar en el intercambio automático de información (AEOI) de conformidad con el Estándar Común de Información (CRS) de la OCDE.
BANCA LOCAL E INTERNACIONAL

¿Qué tipo de banca privada existe en Macedonia?

/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

INKO Stedilinica Ohridska Banka.

Adhesión al CRS

DENAR, US $, €

Operatividad bancaria

90%

Tipo de Visado

€, $.

Cuenta de telegestión

A consultar

Cuenta conjuntas

Si

Administración patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

En divisa local.

Bancos Crypto-friendly

Depende del banco corresponsal

Disponibilidad de carteras

Depende del banco corresponsal

Capacidad para emitir cartas de crédito

si

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

    Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

    Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.