🇨🇭 +41 225 181 098 | 🇪🇸 +34 912 907 525 | 🇵🇹 +351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467

Llámenos

(+41) 225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

SECTOR BANCARIO DE PRIMER NIVEL

Banca privada en Puerto Rico

Solo trabajamos con entidades bancarias internacionales.
ABRIR CUENTA EN PUERTO RICO

1.Puerto Rico el acceso "fácil" a Estados Unidos

Los bancos de Puerto Rico a menudo se perciben como una opción de más fácil acceso que los de los Estados Unidos continentales. Para muchos, la opinión es que los bancos en Puerto Rico ofrecen todos los beneficios, pero requieren pasar por menos obstáculos que sus contrapartes estadounidenses.

Los bancos en Puerto Rico ofrecen algunos servicios comparables a ciertos bancos estadounidenses. Sin embargo, para los no residentes, los bancos estadounidenses pueden ser más deseables después de considerar las opciones disponibles en Puerto Rico. Esto es especialmente cierto porque muchos bancos estadounidenses son más grandes y más accesibles.

¿FUE ASÍ DESDE SIEMPRE?

2. Historia de la banca privada de Puerto Rico

Puerto Rico es una de esas jurisdicciones bancarias únicas que pueden ofrecer mucho valor a ciertos clientes y deben ser evitadas (si es posible) por otros. En otras palabras, si necesita realizar operaciones bancarias aquí, debería hacerlo.

Normalmente la banca de Puerto Rico es aclamada por inversores, residentes y cualquier persona que haga negocios a nivel local. Pero también notará otro grupo de clientes que es exclusivo de Puerto Rico: los participantes de la Ley 20 y la Ley 22 (y ahora la Ley 60).

Ley 20 y Ley 22

2.1. Programas de incentivos para atraer inversores

En la historia reciente, Puerto Rico se hizo un nombre después de introducir programas de incentivos para atraer empresarios e inversionistas extranjeros a la isla. Esto incluye la Ley 20 y la Ley 22, que se introdujeron en 2012.

Estas dos leyes prospectivas permitieron la firma de acuerdos de impuestos directos con el gobierno de Puerto Rico. Al hacerlo, esencialmente eliminaron las obligaciones tributarias personales y redujeron drásticamente las obligaciones tributarias corporativas al 4%. No está nada mal.

Ley 60

Reducir cargas fiscales

En 2019, la Ley 20 y la Ley 22 se fusionaron y enmendaron en un nuevo programa de incentivos, la Ley 60. La Ley 60 redujo algunos de los incentivos disponibles, pero sigue siendo muy atractiva para cualquiera que busque reducir su carga fiscal. Cualquier persona que se mudó a Puerto Rico bajo la Ley 20 y la Ley 22 estaba protegida en sus acuerdos preexistentes.

EL PARAÍSO DE LOS PARAÍSOS

3. Razones para abrir una cuenta bancaria en Puerto Rico

Por supuesto, existen requisitos individuales para mantener un estatus fiscal tan favorable. No menos importante es ser un residente de buena fe, vivir en la isla seis meses al año, etc. Y, con playas de arena blanca, aguas cristalinas y calles llenas de palmeras, es bastante idílico.

Obviamente, existen otros requisitos que debe cumplir si se inscribió en cualquiera de estos programas de incentivos, incluida la apertura de una cuenta bancaria local. Pero, esta es solo una de las razones por las que los bancos en Puerto Rico han sido puestos en el centro de atención.

Aquí hay una descripción general rápida de algunos de los catalizadores que impulsan a los abridores de cuentas a la isla:

CRS

Demanda de servicios bancarios que no pertenecen a CRS a medida que se globaliza.

Mayor escrutinio

Mayor escrutinio de la banca de no residentes en otros lugares.

IFE

Prevalencia de opciones para no residentes a través de IFE.

País de residencia

Promoción de Puerto Rico como jurisdicción de residencia.

4%

Impuesto corporativo
Redujeron drásticamente las obligaciones tributarias corporativas al 4%.
ESTADOS UNIDOS

4. Relaciones de bancos de Estados Unidos con los bancos de Puerto Rico

Seguro se pregunta qué relación tienen los bancos en Puerto Rico con Estados Unidos, nos parece oportuno recalcar que Puerto Rico no es un estado de EE. UU. Es un territorio estadounidense no incorporado. Esto significa que Puerto Rico tiene el mismo estatus que otros territorios de EE. UU. Estos incluyen las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Guam, Samoa Americana y las Islas Marianas del Norte. Entonces, técnicamente, los bancos en Puerto Rico no son bancos estadounidenses. Pero comparten algunos de los beneficios.

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.  

    Abrir chat
    ¿Le podemos ayudar?
    Hola👋
    ¿En qué podemos ayudarte?