Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

SECTOR BANCARIO DE PRIMER NIVEL

Lista de países no AEOI y apertura de cuenta

Solo trabajamos con entidades bancarias 100% solventes, seguras y privadas.

INTRODUCCIÓN

Lista de países no AEOI y apertura de cuenta

Con el paso del tiempo ha sido notoria la disminución de los países que se encuentran  denominados como no AEOI. Como prueba clara tenemos el hecho de que, en el último año, más de cuatro nombres han sido tachados de esta lista.

No obstante, si todavía tiene intenciones de abrir una cuenta bancaria para no residentes, aún puede elegir varias opciones para realizar sus operaciones. Aquí le presentamos los países catalogados como no AEOI según la actualización del informe de 2020:

Armenia, Benín, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Burkina Faso, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, Côte d’Ivoire, Djibouti, República Dominicana, Egipto, El Salvador, Eswatini, Gabón, Guatemala, Guinea, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Kenia, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malí, Mauritania, Moldavia, Mongolia, Namibia, Níger, Macedonia del Norte, Palau, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Filipinas, Ruanda, Senegal, Serbia, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Ucrania, Vietnam.

Los países mencionados anteriormente son extraídos de fuentes oficiales, desmintiendo a ciertos entes expertos en la materia, que aseguran que algunas jurisdicciones siguen en esta categoría. Aunado a esto, varias naciones se han comprometido a compartir su información en los años futuros, por lo que se puede decir que están en una etapa de transición. Estos son:

Kazajstán, Ecuador, Nigeria, Omán, Perú, Albania, Maldivas, Moroco, Georgia, Jordán, Montenegro, Tailandia.

PAÍSES AEOI

1. ¿Qué son países AEOI?

Antes que nada, debemos saber que son los países AEOI. Estas siglas significa Intercambio Automático de Información, en español. Es básicamente un estándar internacional utilizado por una gran mayoría de naciones alrededor del mundo, con el fin de que los diferentes bancos de los países bajo este estándar se puedan intercambiar datos de las cuentas bancarias con las autoridades fiscales del país donde el cliente reside.

Existen países que no se encuentran bajo este estándar, por lo que no están obligados a compartir información financiera, aunque cada vez son menos los que están sometidos a estas condiciones. Mayormente son buscados por los nómadas digitales que no tienen una residencia pública, o las personas expatriadas.

Beneficios

2. ¿A quiénes deberían importarle los países que no son AEOI?

Aunque no lo parezca, hablar sobre países que no son AEOI, no es una búsqueda clandestina o tema de conversación solo en foros secretos. Grandes firmas de contabilidad globales y principales bancos internacionales han considerado e incluso realizado sus operaciones mediante los países bajo esta categoría, podría decirse que son miembros activos.

Es vital conocer quiénes son los que tienen acceso a su información financiera, por lo que todas las personas que trabajan en el mundo financiero están muy bien informadas del tema, incluidos todos los miembros del equipo de especialistas de Foster Swiss, que tienen la capacidad de brindar la orientación necesaria en estos procedimientos.

Privacidad

3. ¿Por qué los países participan en AEOI?

Las razones por las que los países prefieren participar en el intercambio de información son por las ventajas del aumento de los ingresos fiscales y estabilidad económica frente a los países que no forman parte de este.

Al compartir información financiera tienen la posibilidad de identificar a los contribuyentes que no cumplen las políticas y condiciones, y así motivan a los entes fiscales para captar los diferentes instrumentos financieros no declarados que puedan tener sus residentes fiscales en el extranjero. De esta manera,  automáticamente se incrementan los ingresos fiscales.

RIESGO DE CRÉDITO

4. Aumento de los ingresos fiscales

Ciertos territorios anhelan compartir información porque quieren recibir información financiera sobre sus propios habitantes y residentes en el extranjero.

En otros términos, ciertos países permiten la AEOI pues prefieren detectar a los contribuyentes que no cumplen sus obligaciones tributarias. Las autoridades fiscales permanecen motivadas para encontrar cuentas bancarias, inversiones y otras formas financieras no declaradas que sus residentes fiscales poseen en el extranjero.

Luego de todo, una vez que los gobiernos encuentran activos no declarados por medio de convenios AEOI, se supone que tienen la posibilidad de ser gravados, por lo que conlleva más  ingresos fiscales. Además, las autoridades fiscales recaudan impuestos atrasados y emiten multas por cada año que no cobraron.

RIESGO DE CRÉDITO

Estabilidad económica frente a países sin AEOI

Muchas naciones han construido economías bastante lucrativas al adoptar el enfoque contrario al AEOI. Asimismo, ofrecen estabilidad financiera y privacidad en sus fronteras.

Sin embargo, existe una dificultad. Varias de las jurisdicciones no AEOI poseen pocos otros resultados económicos que los hagan vulnerables. Un ejemplo son sus sectores financieros, que representan una parte importante (o inclusive la mayoría) de su Producto Interno Bruto (PIB).

Si los países que no pertenecen a la AEOI no poseen su propia moneda, están sujetos a los bancos corresponsales de todo el mundo para hacer transacciones en moneda extranjera. O, si toda la economía es dependiente del sector financiero, el territorio podría ser de forma sencilla intimidado. Esto quiere decir que los reguladores son libres de imponer al territorio a hacer (o adoptar) las nuevas medidas que sugieren

En Foster Swiss ponemos a disposición de nuestros clientes el servicio de aperturas de cuentas bancarias offshore personales y corporativas, ya que contamos con más de 600 socios bancarios en todo el mundo. Entre nuestros asociados se encuentran solo entidades bancarias y financieras de primer orden y nuestros colaboradores son agentes debidamente autorizados para cada uno de los servicios ofrecidos. Para más información contáctanos en info@fosterswiss.com.

Funciones de los Países AEOI:

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

En Foster Swiss, como consultora financiera internacional, somos especialistas en la conformación de compañías, sociedades y apertura de cuentas bancarias corporativas para empresas y clientes particulares en 5 continentes.

Nos tomamos muy en serio las necesidades de tu empresa, es por eso que nuestros servicios son personalizados. Contamos con la red más grande de especilistas en cada una de las áreas requeridas, abogados corporativos, especialistas financieros, asesores en materia de fiscalidad e impuestos, todos conocedores a profundidad de todas las jurisdicciones donde tenemos presencia.

Todos y cada uno de los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea conocer más sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.