Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de sociedad offshore en Sudáfrica

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

1. Intercambio de Información Bancaria

No existen sanciones legales por divulgar los datos bancarios del cliente a terceros.

Los bancos están parcialmente sujetos a estrictas regulaciones de debida diligencia de los clientes (antigua recomendación 5 del GAFI / nueva recomendación 10 del GAFI).

Los bancos están parcialmente obligados a mantener registros de datos de sus clientes y transacciones suficientes para la aplicación de la ley (antigua recomendación 10 del GAFI / nueva recomendación 11 del GAFI).

Los bancos y / u otras entidades cubiertas están obligados a informar las grandes transacciones en moneda u otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas.

La administración nacional tiene facultades suficientes para obtener y proporcionar información bancaria a pedido sin calificaciones.

Existen derechos de notificación y apelación indebidos contra el intercambio de información bancaria a pedido sin calificaciones.

TIPOS DE SOCIEDADES

2. Formas Legales

La Sociedad de Responsabilidad Limitada de Sudáfrica (sociedad limitada propietaria)

Una Sociedad de Responsabilidad Limitada de Sudáfrica (conocida localmente como sociedad limitada propietaria o Pty. Ltd.) se puede configurar con 1 director y 1 accionista, los cuales pueden ser extranjeros residentes en el extranjero. Además, no existe ningún requisito legal de capital social.

No obstante, una empresa constituida en Sudáfrica debe nombrar a un funcionario público. Esta persona será residente en Sudáfrica y puede ser un empleado de la empresa. Se considerará que es el representante registrado de la empresa en Sudáfrica.

Todas las LLC deben presentar una declaración anual y estados financieros a la Comisión de Empresas e Intelectual (CIPC). Es posible que el CIPC solicite a la empresa que presente estados financieros auditados.

Mejores usos para una Sociedad de Responsabilidad Limitada de Sudáfrica: es un vehículo atractivo para la mayoría de las industrias, gracias a sus bajos requisitos de capital social. Es el tipo de entidad más común establecida por extranjeros y lugareños en Sudáfrica.

La Empresa de la Zona Franca de Sudáfrica (empresa IDZ)

Nuestros clientes también pueden optar por establecer sus operaciones en una de las Zonas de Desarrollo Industrial (IDZ) de Sudáfrica. Para ello, nuestros clientes deberán configurar un Pty. Ltd. y abra una cuenta bancaria corporativa. Además, deberá arrendar un espacio dentro de la IDZ y obtener un permiso de operación.

Mejores usos para una Empresa de la Zona Franca de Sudáfrica: La empresa de zona franca de Sudáfrica es un vehículo atractivo para un negocio de fabricación orientado a la exportación.

La Sociedad Anónima sudafricana (sociedad anónima)

En virtud de la Ley de sociedades, esta entidad se conoce como la empresa pública. Se puede configurar una Sociedad Anónima con 3 directores y 1 accionista, que pueden ser extranjeros y no residentes. Además, no existe un requisito de capital social mínimo; sin embargo, en el momento de la constitución, la empresa deberá revelar cómo planea aumentar su capital.

Como una Sociedad de Responsabilidad Limitada, una Sociedad Anónima:

  1. Nombrará a un funcionario público residente.
  2. Presentará declaraciones anuales y declaraciones de impuestos.

Además, la Sociedad Anónima:

  1. Nombrará un secretario residente de la empresa.
  2. Presentará estados financieros auditados.

Mejores usos para una Sociedad Anónima sudafricana: esta estructura empresarial se recomienda cuando nuestro cliente desea obtener capital del público sudafricano. Sin embargo, la empresa no tiene la obligación de cotizar en la bolsa de valores local.

La Empresa Conjunta sudafricana (empresa conjunta)

Las empresas extranjeras pueden formar una Empresa Conjunta (JV) con una empresa sudafricana para ofrecer bienes / servicios en Sudáfrica. Una Empresa Conjunta se usa generalmente si dos o más entidades necesitan cooperar en un proyecto específico. La Empresa Conjunta puede ser una Sociedad de Responsabilidad Limitada (Pty. Ltd.), pero no es necesario registrar uno, en cuyo caso la sociedad se ejecutará según los términos del contrato de riesgo compartido.

Mejores usos para una Empresa Conjunta sudafricana: se recomienda una Empresa Conjunta cuando nuestro cliente planea implementar un proyecto de duración limitada y ya tiene un socio de empresa conjunta confiable en Sudáfrica.

OFICINAS

Soluciones para su Sociedad Offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

Foster Swiss ayuda a las oficinas seguras de nuestros clientes o proporcionamos una dirección de oficina. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficinas de 12 meses antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo el país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $900 y US $2000 y los servicios de oficina virtual activos anuales varían entre entre US $1500 y US $4000.

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad las tarifas oscilan entre US $5000 y US $8000. Le asesoramos con la mejor opción.
IMPUESTOS

3. Contabilidad Legal e Impuestos

CONTABILIDAD

4. Legal y Cumplimiento

  • Presentar fechas de vencimiento:

El año fiscal es el año calendario, sin embargo, las empresas son libres de adoptar su propio fin de año fiscal. Las declaraciones anuales del impuesto sobre la renta deben presentarse dentro de un año a partir del final del año fiscal de la empresa.

Los pagos se realizan con declaraciones provisionales que se presentan a intervalos de seis meses a partir del cierre del año fiscal con base en una estimación de la renta imponible del año.

Todas las empresas constituidas en Sudáfrica deben presentar su declaración de impuestos corporativos electrónicamente a través del portal del Servicio de Impuestos de Sudáfrica (SARS).

Las empresas con ingresos anuales superiores a US $ 2,8 millones deben presentar declaraciones de IVA mensuales. Todas las demás empresas deben presentar declaraciones cada dos meses.

El SARS recomienda que una empresa nombre a un auditor certificado cuando presente declaraciones de impuestos corporativos.

  • Consecuencias de la presentación tardía/no presentación de declaraciones de impuestos:

El SARS impone una serie de sanciones por delitos relacionados con la presentación de impuestos. Las sanciones por no presentar una declaración de impuestos se establecen en el Capítulo 15 de la Ley de Administración Tributaria. Se diferencian según el comportamiento del contribuyente.

El incumplimiento por parte de un contribuyente provisional de realizar el pago a tiempo dará lugar a la imposición de una multa por pago tardío del impuesto provisional calculado al 10% del monto del impuesto provisional no pagado.

  • Exenciones fiscales:

Las empresas constituidas en el extranjero no residentes que operan a través de una sucursal sudafricana o que tienen un establecimiento permanente en Sudáfrica pueden beneficiarse de exenciones fiscales sobre los ingresos generados fuera de Sudáfrica.

Una empresa se considera residente en Sudáfrica si se ha incorporado allí. Sin embargo, si una empresa constituida en Sudáfrica se considera residente exclusivamente en otro país, se excluye de la residencia en Sudáfrica.

Para estar exenta de impuestos en Sudáfrica, una empresa debe ser residente fiscal en un país con el que Sudáfrica tiene un tratado fiscal y pagar impuestos allí. Si es así, solo está sujeto a impuestos en Sudáfrica sobre los ingresos de origen sudafricano y está sujeto a impuestos sobre todos los demás ingresos en el país de residencia.

Una Sociedad de Responsabilidad Limitada de Sudáfrica no residente está legalmente exenta de impuestos de Sudáfrica. Para disfrutar de este beneficio, es importante que tenga una cuenta bancaria corporativa multi-divisa fuera de Sudáfrica, no sea un establecimiento permanente en Sudáfrica y no tenga clientes ni proveedores en Sudáfrica.

Las LLP de Sudáfrica no son populares y, cuando están registradas, al menos un socio debe residir en Sudáfrica para que el acuerdo sea válido. Por lo tanto, generalmente estarán sujetos a algún impuesto sobre la renta sudafricano.

  • Consideraciones sobre informes fiscales, contabilidad y auditoría: 

Nuestros Clientes deben conservar todos los documentos de respaldo relacionados con una declaración durante cinco años a partir de la fecha de presentación de la declaración o cinco años a partir del final del período impositivo correspondiente.

Los estados financieros deben prepararse anualmente, de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Las deudas tributarias con el estado prescriben después de un período de 15 años. Las declaraciones de impuestos presentadas que han sido evaluadas no pueden volver a abrirse después de un período de tres años a partir de la fecha de evaluación por el SARS o cinco años si es una autoevaluación del contribuyente, a menos que haya habido fraude, tergiversación o no divulgación por el contribuyente. No existe un proceso de auditoría fiscal prescrito, y cualquier factor que determine el SARS puede iniciar una auditoría.

INCONVENIENTES

5. Problemas del País

Se debe designar un funcionario público residente para todas las empresas, lo que incurre en gastos adicionales para un inversor.

Sudáfrica es un país con impuestos elevados con un impuesto de sociedades del 28%; 15% de IVA; 18% de plusvalías para empresas; 1% de impuesto al activo; hasta un 15% de retención en origen; 19% de derecho de importación promedio y 8% de derecho de transferencia sobre bienes inmuebles.

Es difícil encontrar mano de obra calificada en Sudáfrica.

Una empresa residente en Sudáfrica se enfrenta a obstáculos burocráticos.

El rand sudafricano es una de las divisas más volátiles de los mercados emergentes, lo que genera incertidumbre sobre el valor de la inversión extranjera.

Sudáfrica es uno de los países más peligrosos del mundo para vivir, con la quinta tasa de homicidios más alta del mundo.

La debilidad macroeconómica agravada por el colapso de las materias primas al final del super ciclo de las materias primas.

La economía ha sufrido años de déficits fiscales y de cuenta corriente que dependen de las deudas externas. La deuda externa total de la economía era de casi 177 676 millones de dólares a fines de 2019.

A principios de 2020, Moody’s rebajó a Sudáfrica a la categoría de basura completa.

La presentación de impuestos en Sudáfrica es compleja y requiere mucho tiempo, especialmente las presentaciones del impuesto sobre la renta de las empresas y del seguro de desempleo (UIC). Nuestros Clientes pueden tener que realizar hasta nueve pagos diferentes en un año financiero.

MÁS SOLUCIONES

6. Servicios de configuración

  • Accionistas y agentes.
  • Permisos de oficina.
  • Protección de marcas y derechos de autor.
  • Estudio de mercado.
  • Apoyo jurídico.
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones.
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultaría en gestión financiera.
  • Comprar un negocio.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos.
  • Soluciones de empleo.
  • Búsqueda de Debida Diligencia sobre empresas y personas existentes.

Conócenos

Registro Mercantil

El registro nacional no comprende toda la información de identidad del propietario legal. La información sobre los propietarios legales no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

Contabilidad de la empresa

Es obligatorio llevar datos contables. No siempre es necesario presentar las cuentas anuales a una autoridad pública.

Informes financieros país por país

Ningún informe público país por país en absoluto.

Transparencia de la Sociedad

Empresas disponibles sin información de propiedad legal registrada. La actualización de la información sobre la identidad de los propietarios legales no es obligatoria.

Publicación de Accionistas

Empresas disponibles sin información registrada sobre beneficiarios reales. La propiedad real no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

IMPUESTOS

8. Declaración de Impuestos Corporativos

El mecanismo secundario está sujeto a las restricciones impuestas por la legislación modelo de la OCDE; o ningún mecanismo secundario (solo la entidad matriz última nacional tiene que presentar el CbCR). Las resoluciones fiscales transfronterizas unilaterales (por ejemplo, resoluciones fiscales anticipadas, decisiones fiscales anticipadas) están disponibles en leyes o reglamentos, o en la práctica administrativa. Algunas resoluciones fiscales transfronterizas unilaterales se publican en línea de forma gratuita.
IDENTIFICACIÓN

9. Identificador de Entidades Jurídicas

El uso de un Identificador de Entidad Legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, no es obligatorio.

Uso de Identificador

El uso de un Identificador de Entidad Legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, no es obligatorio.

Uso de LEI

El uso de un LEI actualizado anualmente para la identificación de las instituciones financieras informantes (de conformidad con el Estándar Común de Informes (CRS) no es obligatorio.
EVASIÓN FISCAL

10. Medidas para evitar la Evasión Fiscal

Pagos de Dividendos

Sin desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal

Pagos de Intereses

Desgravación unilateral por doble imposición mediante un sistema de crédito fiscal para ambos escenarios de pago (los destinatarios siempre reciben un crédito fiscal unilateral, sin importar si se trata de una persona jurídica o una persona física).
SECRETO JUDICIAL

11. Asuntos Secreto Judicial

Procedimientos Fiscales

Ninguno o acceso restringido a procedimientos fiscales tanto penales como civiles.

Sentencias/Veredictos

Acceso público a sentencias/veredictos fiscales tanto penales como civiles.
CONFIGURACIÓN

12. Estructuras Opacas

  • La jurisdicción no emite ni acepta la circulación de billetes grandes / billetes en efectivo de su propia moneda (de valor superior a 200 EUR / GBP / USD).
  • Las acciones al portador no registradas están disponibles / en circulación o registradas por un custodio privado.
  • Las compañías de células protegidas / LLC de la serie no están disponibles.
  • Los fideicomisos con cláusulas de huida no están prohibidos.
BLANQUEO DE DINERO

13. Legislación contra el Blanqueo de Dinero

Sudáfrica no está en la Lista del GAFI de países que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD.

El último Informe de Evaluación Mutua relacionado con la implementación de las normas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo fue realizado por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en 2009. Según esa Evaluación, se consideró que Sudáfrica cumple con 9 y en gran parte cumple con 14 de las 40 + 9 Recomendaciones del GAFI. Cumplió parcialmente o no cumplió con 2 de las 6 recomendaciones principales.

Puntuación GAFI
49%

Puntuación general de incumplimiento de los estándares del GAFI en porcentaje: 49,7%. (100% = todos los indicadores calificados como no cumplidos / bajo nivel de efectividad; 0% = todos los indicadores calificados como cumplidos o altamente efectivos).

CONFIGURACIÓN

14. Intercambio Automático de Información

  • Firmó el MCAA y se comprometió a intercambiar información en o antes de 2019.
  • Número de relaciones AEOI activadas significativas (bajo el MCAA) publicadas por la OCDE a octubre de 2019: 93.
BANCA LOCAL E INTERNACIONAL

¿Qué tipo de banca privada existe en Sudáfrica?

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: Sí.

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

R, Euro, $.

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas Conjuntas

Sí.

Administración Patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

En divisa local.

Bancos Crypto-friendly

Depende del banco corresponsal.

Disponibilidad de carteras

No o depende del banco corresponsal.

Capacidad para emitir cartas de crédito

Sí.

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

    Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

    Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.