🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

El mundo de las criptomonedas se ha llevado la atención de muchos gobernantes a nivel mundial. Unos adaptándolas como medios de pagos y otros simplemente la aceptan.

En este sentido, Gustavo Petro, quien recientemente ha ganado las elecciones presidenciales de Colombia ha hecho declaraciones a favor de las criptomonedas. No obstante, por medio de sus redes sociales en 2017, poco después de una carrera alcista para conversar de la fortaleza de Bitcoin. Asimismo, insinuó en ese momento que las monedas digitales como BTC podrían quitarle el poder al gobierno y a los bancos tradicionales y devolvérselo a las personas.

Pero ahora, ¿Cuáles fueron las declaraciones de Petro?

Si bien, el actual presidente del territorio colombiano expresa que, el bitcoin puede quitarle el poder de emisión a los estados y el señoreaje de la moneda a las entidades bancarias. La considera como una moneda comunitaria la cual se basa en la confianza de quienes realizan operaciones con ellas, al tener como base el blockchain, por lo tanto, confían en que la confianza se mide y crece, es de ahí de donde deriva su fortaleza.

Minería cripto en el país

Por otro lado, Francia Márquez, quien se convertirá en la vicepresidenta ha mantenido secretamente algunas declaraciones del presidente relacionadas con las criptomonedas, los cuales incluyen la sugerencia de utilizar los recursos de la costa del país para minar criptomonedas. Sin embargo, en respuesta a dicha idea del presidente de El Salvador de constituir mineros de criptomonedas impulsados por volcanes.

Señalando al presidente electo Petro, que: “La moneda virtual es pura información y, por lo tanto, energía”

Cabe destacar que, al político que muchos colombianos catalogan de izquierdista, se unirá a otros líderes mundiales que han decretado políticas o se han pronunciado a favor de la adopción de las criptomonedas.

Es evidente que, Bitcoin ha sido aceptado como moneda de curso legal en El Salvador desde septiembre de 2021. Además, en abril, la legislatura de Panamá aprobó un proyecto de ley que habría creado un marco regulatorio para los activos digitales y, así como estas naciones, también existen otras que han visto de buena manera a las criptomonedas.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?