🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

El pasado martes 31 de enero, los reguladores financieros de Hong Kong presentaron sus planes regulatorios para las stablecoins para este nuevo año, luego de recibir opiniones sobre un documento de debate publicado el año pasado. Los reguladores decidieron que darán prioridad a la regulación de las monedas estables y buscan establecer un régimen de licencias obligatorias para los emisores de dichos activos.

La Autoridad Monetaria de Hong Kong o HKMA estima supervisar la emisión y la estabilización de las monedas estables con respaldo fiduciario, en las cuales quienes las emitan deberán conservar reservas que concuerden con la cantidad de criptomonedas en circulación, y el proceso de licencia sería obligatorio tanto para los emisores que desarrollan su actividad en Hong Kong directamente, como para las compañías que comercializan “activamente” sus productos al público de ese territorio.

Mientras los reguladores fueron muy claros en lo que se refiere a las reservas y el respaldo completo para las monedas estables, también precisaron que no admitirán las stablecoins algorítmicas.

La Autoridad Monetaria tiene la intención de desarrollar un marco regulatorio integral para las monedas estables, basado en el principio de respaldo total y redención a la par, y restringiría a las empresas de desviarse de su negocio principal, como, por ejemplo, los operadores de billeteras, a los que no se les permitiría participar en actividades de préstamo.

Por otro lado, las monedas algorítmicas, han sido objeto de escrutinio en el último año debido a la implosión de TerraUSD (UST), que colapsó en mayo dejando grandes pérdidas de capital a cientos de inversores a nivel global.

Según el CEO de la HKMA, Eddie Yue es probable que el nuevo marco regulatorio de Hong Kong se ponga en marcha este año, y llegue en forma de una nueva ley o modificación de la legislación existente.

Yue cree que un entorno regulatorio apropiado eliminará los riesgos de estabilidad financiera que las monedas estables pueden plantear y promoverá el desarrollo ordenado y sostenible de la industria. Al formular disposiciones reglamentarias específicas, la HKMA tendrá en cuenta los comentarios recibidos, los últimos desarrollos del mercado y las discusiones internacionales, y también se escucharán las partes interesadas y los participantes del mercado.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?